Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desalojado un campamento de recolectores en el monte de Santa Inés

Desalojado un campamento de recolectores en el monte de Santa Inés

PROVINCIA
Actualizado 24/10/2013 15:34

Agentes medioambientales denuncian a 29 personas por acampada ilegal en 13 tiendas de campaña y por el uso de fogatas en el monte.

Tres agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con cinco efectivos de la Guardia Civil, dos agentes medioambientales de la Mancomunidad de los 150 pueblos y un agente del Ayuntamiento de Soria, han desalojado, entre las 23.10 horas y las 00.30 horas de la pasada noche, un campamento de recolectores micológicos, formado por 29 personas de nacionalidad rumana, en el monte de Santa Inés.

Los agentes encontraron 13 tiendas de campaña, cuatro fogatas y tres furgonetas en el paraje 'Viveros Viejos' del Monte de Utilidad Pública de Santa Inés y Verdugal, en el término municipal de Vinuesa, por lo que se procedió a la tramitación de denuncias por acampada ilegal y por la realización de fogatas.

Esta actuación se enmarca dentro de las realizadas en materia de control del adecuado aprovechamiento de los recursos micológicos. En este monte, en lo que va de temporada, los agentes medioambientales han ejecutado tres decomisos e interpuesto cinco denuncias.

Los agentes forestales y medioambientales de la provincia trabajan activamente para evitar en los montes de Soria los abusos y aprovechamientos incontrolados del recurso micológico. Igual que está ocurriendo en el inicio de esta campaña otoñal, ya el año pasado se desalojaron en varias ocasiones campamentos y refugios de la provincia. El Servicio Territorial de Medio Ambiente recuerda que, según la orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas, la acampada libre está prohibida en los montes de la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios...