Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida la presunta autora de hurtos de joyas en dos viviendas en las que trabajaba como empleada del hogar

Detenida la presunta autora de hurtos de joyas en dos viviendas en las que trabajaba como empleada del hogar

Actualizado 14/02/2012

Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la vecina de la capital R.E.H.G., de 45 años, como presunta autora del hurto de un gran número de joyas del interior de dos domicilios en los que prestaba servicios de empleada del hogar como trabajadora de una empresa de este sector.

El 13 de diciembre del pasado año, una mujer denunció la desaparición en su domicilio de una pulsera, unos pendientes y un cordón, todo ello de oro. No realizó una valoración económica de lo sustraído. Lo guardaba en una cómoda de su habitación y no había signos de que la puerta de acceso a la vivienda hubiese sido forzada.

Posteriormente, el 6 de febrero de 2012, otra mujer, también de avanzada edad, denunció el hurto de numerosas joyas entre las que se encontraban una sortija de oro, un juego de pendientes de oro blanco y un alfiler igualmente de oro. Valoró todo lo sustraído en 2.000 euros. Tampoco había signos de que hubiera sido necesario forzar alguna puerta o ventana para accidente a la vivienda. La Policía encontró en ambos hechos la coincidencia de que en los dos domicilios había prestado servicio como trabajadora eventual la misma mujer.

Una vez identificada y detenida como autora de los hurtos fue puesta en libertad. Poco después regresó a la Comisaría y devolvió un gran número de joyas. Las dos denunciantes reconocieron entre ellas la que les había hurtado. Se da la circunstancia de que, después de que las dos mujeres recuperaran sus objetos, todavía ha quedado un buen número de joyas cuyo origen se desconoce.

La Policía trabaja en el esclarecimiento de otros hurtos relacionados con la detenida si bien tampoco se descarta que puedan ser de alguna de las denunciantes, de 83 y 80 años respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...