Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida por cambiar la titularidad de un coche sin la aceptación del propietario

Detenida por cambiar la titularidad de un coche sin la aceptación del propietario

Actualizado 19/06/2013

Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a E.G.A., propietaria de una gestoría de una localidad de la provincia, de 42 años, como presunta autora de un delito de falsedad documental al, supuestamente, realizar un cambio de titularidad de un vehículo en la Dirección General de Tráfico.

Los hechos se remontan al pasado día 16 de abril, cuando se denunció en la Comisaría la sustracción de una máquina de pesas y de un vehículo tipo turismo. La denunciante y su familia hicieron un viaje a su país de origen, y cuando regresaron comprobaron que dichos objetos habían desaparecido, por lo que sospecharon de una persona que convivía en su domicilio y que, a la vuelta de dicho viaje, ya no se encontraba en el mismo.

Por estos hechos, en mayo del mes pasado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, uno como presunto autor de las sustracciones y otro como presunto autor de un delito de estafa al vender el vehículo sustraído a un vecino de El Burgo de Osma, sin autorización de su legítimo propietario, y como pago a una antigua deuda que tenían entre ambos.

Las investigaciones continuaron, ya que en la Dirección General de Tráfico figuraba como propietario del coche el vecino de El Burgo de Osma, desde el 12 de marzo del presente año, fecha en que el propietario estaba en su país de origen, por lo que no pudo hacer ninguna transferencia.

Al parecer el vecino de la villa burgense recibió del detenido, por vender el vehículo a cambio de la condonación de una deuda, la documentación del mismo y una copia de la documentación de identidad del antiguo propietario. No realizó ningún tipo de contrato de compra venta. El nuevo propietario, a través de un tercero, contactó con una gestoría para que le hiciese el cambio de titularidad del vehículo.

La gestoría, con la documentación, hizo el cambio de titularidad de dicho vehículo, de forma telemática. Al realizar esta gestión administrativa, vía internet, las gestorías tienen la obligación de archivar y custodiar la documentación original necesaria para el cambio de titularidad del vehículo. Al investigar esta documentación se comprobó que en ninguno de los documentos estaba la firma del antiguo propietario, por lo que la titular de dicho establecimiento fue detenida, y tras prestar declaración en la comisaría fue puesta en libertad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...