Agentes de la Comisaría de Policía de Soria, detuvieron el lunes 12 de noviembre a I.C.C., de 51 años y vecino de la capital, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al, presuntamente, incumplir una orden de alejamiento dictada por un juzgado de esta capital que le obligaba a no acercarse a su madre.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, día 11, cuando se recibió una llamada al servicio de emergencias 091 de la comisaría, en la que una mujer manifestaba que en el interior de su domicilio estaba su hijo, al que le consta una orden de alejamiento respecto de su persona, y este no le deja entrar en casa, por lo que tuvo que llamar a comisaría desde un establecimiento de hostelería cercano.
Cuando los funcionarios policiales llegaron a dicho establecimiento, acompañaron a la victima hasta el domicilio donde no estaba el hijo. Los agentes inspeccionaron la escalera del edificio, donde encontraron al presunto autor de los hechos, y tras comprobar que la orden judicial de alejamiento estaba vigente fue detenido y conducido a la comisaría, donde prestó declaración y fue puesto a disposición judicial.