Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos dos personas de una chaterrería por recoger material sustraído y falsificar documentación

Detenidos dos personas de una chaterrería por recoger material sustraído y falsificar documentación

Actualizado 17/05/2013

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Almazán han imputado a dos vecinos de una localidad de la comarca adnamantina, propietarios de una empresa, la presunta autoría de un delito de receptación de efectos sustraídos y falsificación de documentación. Las imputaciones se produjeron como resultado de investigación de un delito de robo con fuerza, ocurrido en una nave de Almazán, de la que se habían llevado un generador y unas bicicletas.

Tras las gestiones realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Almazán, se consiguió recuperar el generador en la chatarrería de los imputados, y detener a la persona que, presuntamente, lo había robado, quien ya contaba con antecedentes policiales por robo.

El delito de receptación de efectos sustraídos se deriva de que en la chatarrería mencionada compraron un generador, del que no pudieron acreditar su procedencia legal. Además, supuestamente, pretendían lucrarse con él, ya que lo compraron por 150 euros y lo pusieron a la venta por 700 euros.

La supuesta falsificación en la documentación se debe a que intentaron modificar el número de la referencia, y dieron un nombre falso del vendedor del generador. Estos imputados son R.M.A., de 53 años, y J.A.O., de 48.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...