Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos en Arcos cuando trataban de robar del hilo de cobre del AVE

Detenidos en Arcos cuando trataban de robar del hilo de cobre del AVE

Actualizado 08/06/2013

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Arcos de Jalón y de Monteagudo de las Vicarías han conseguido detener esta semana a cinco personas de nacionalidad rumana y vecinos de la zona madrileña conocida como Cañada Real cuando intentaban robar hilo de cobre de la línea ferroviaria del AVE Madrid-Barcelona. Estas detenciones han permitido el esclarecimiento de al menos 6 robos cometidos en esta línea entre febrero y junio y también del robo perpetrado en mayo en el CRA del Jalón de Arcos de Jalón.

Según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria este sábado 7 de junio, los hechos que condujeron a la detención ocurrieron a las 22:00 horas del pasado martes cuando el dispositivo de la Guardia Civil sorprendió a la altura de La Lesilla, dentro del término municipal de Arcos de Jalón, a los cinco detenidos cargando cobre procedente de la mencionada línea. Una de estas personas se dio a la fuga pero fue detenida poco después.

Serían también los presuntos autores de otros dos robos cometidos el día 1 de junio, cuando sustrajeron 300 metros de hilo de cobre del Viaducto Arroyo de Valvarzo y el día 3, cuando se llevaron otros 969 metros del túnel de Sagides. Ninguno de estos robos afectó al tránsito de los trenes. Para perpetrar estos hechos delictivos, rompieron el vallado y levantaron las canaletas de la línea. Los daños ocasionados en los dos robos mencionados se han cifrado en casi 93.000 euros.

Pero además de estos tres hechos delictivos, se les atribuye también robos similares en la línea del AVE cometidos los días 10 de febrero, 16 de abril y 26 de mayo.

También son los presuntos autores del robo cometido en mayo en el CRA del Jalón de Arcos de Jalón. Los autores de este hecho se introdujeron, aprovechando el fin de semana, en el interior del colegio por una de las ventanas. Una vez dentro, forzaron varias dependencias de la primera y segunda planta y sustrajeron 2 ordenadores portátiles, 15 tablets PC, 4 miniportátiles y unos 650 euros en metálico. El botín fue valorado en total en algo más de 9.500 euros. Además, provocaron daños valorados en 2.000 euros.

Dos de los detenidos son menores por lo que La Fiscalía de Menores ha ordenado el traslado de ambos al centro tutelar. Los detenidos son V.M.E., de 30 años; G.N., de 38; A.P., de 22 (es la persona que se dio a la fuga); y los dos menores, uno de 17 años y el otro de 16. Continúan las investigaciones por si pudieran atribuírseles otros delitos cometidos en Soria o en provincias próximas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...