Por este motivo, se registró el vehículo en el que hallaron 13 baterías de vehículos, 2 mantas eléctricas, una almohada, una caña de pescar, un carrete de pesca, una sierra ingletadora, un gato hidráulico, 4 metros de tubo de cobre, una caja de rollos de cinta de pintor, una caja que contenía botes de aceite lubricante, un cúter, un destornillador, una cizalla, una tenaza, 2 pares de zapatillas, unas tijeras de podar y 2 emisoras.
Tras el hallazgo, se realizaron las gestiones pertinentes ante la sospecha de que parte de este material procediese a algún robo. Se descubrió que en la noche del 4 al 5 de febrero se había cometido un robo en un almacén de El Burgo de Osma y que los objetos procedían de este almacén. Por este motivo se detuvo a las citadas personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Se trata de F.J.D.S.S., de 23 años y vecino de una localidad de la comarca, F.B.B., de 18 años y vecino de El Burgo de Osma, y P.L.A., de 18 años y vecino de San Esteban de Gormaz.