Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos por robos y posesión de 14 plantas de cannabis

Detenidos por robos y posesión de 14 plantas de cannabis

Actualizado 22/08/2013 12:27

En su domicilio se hallaron 14 plantas de cannabis de un metro y medio de altura. Han quedado esclarecidos tres robos sucedidos durante el mes de agosto en la provincia.

Tras varios meses de investigaciones, el pasado día 16 agosto la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Los tres delitos de robo con fuerza en las cosas que se les imputan se sucedieron durante el mes de agosto en las localidades sorianas de Tarancueña y Tiermes. Se está investigando la posibilidad de que también hayan participado en otros tres delitos de robo sucedidos desde diciembre de 2012 en la provincia.

Tras llevar a cabo un registro domiciliario han sido recuperados diversos productos de alimentación y objetos como:

- Dos Prismáticos.

- Tres consolas de videojuegos.

- Herramientas (destornillador electrico, un hacha, palaquetas,...)

- Una desbrozadora.

- Un martillo percutor.

- Un ordenador portátil.

- Una carretilla de obras.

- Dos generadores.

- Gran cantidad de cableado de cobre.

En una huerta anexa a la vivienda fue hallada una plantación de Cannabis sativa, compuesta por 14 plantas dispuestas para la germinación, de una altura media de un metro y medio. En el interior de la vivienda también se hallaron dos frascos de cristal conteniendo hojas de cannabis, un frasco con semillas de la misma y tres trituradores de marihuana.

Los detenidos ambos de nacionalidad española y cuyas iniciales se citan a continuación, fueron puestos a disposición judicial :

- C.S.V. de 22 años

- I.F.M. de 20 años.

El material recuperado no se corresponde con la totalidad de la mercancía sustraída, por lo que la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Guardia Civil de Soria se continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos e identificación de otros posibles autores del hecho delictivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...