Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diez preguntas del PSOE a Herrera en su visita al Burgo

Diez preguntas del PSOE a Herrera en su visita al Burgo

Actualizado 17/10/2013 19:40

Los socialistas quieren que el presidente de la Junta no deje pasar la oportunidad esta tarde a la Villa Episcopal para los Presupuestos de la Junta para la provincia.

El PSOE de Soria espera que la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sirva para que explique a todos los sorianos los presupuestos de la Junta, que ha calificado de "realistas y esperanzadores". Los socialistas confían en que el dirigente popular no desaproveche la ocasión para detallar qué partidas permitirán a Soria mirar con esperanza el futuro y qué proyectos nuevos y viejos quedan reflejados en las "peores cuentas de la historia para la provincia".

Desde el PSOE soriano consideran una obligación del regidor de la Comunidad explicar esta misma tarde dónde se han quedado los anuncios que año tras año se han realizado en Soria y se han ido evaporando desde el Hospital, la Escuela Oficial de Idiomas, el convenio de peatonalización, la potabilizadora, la Audiencia, el Centro de Salud y la Ciudad del Medio Ambiente, entre otros puntos. Confían en que no sólo Herrera cumpla con quienes le han elegido como presidente y dé respuesta a estas dudas, también confían en los que representantes sorianos del PP en las Cortes, en la Diputación y en el Ayuntamiento "sean reivindicativos" y pidan aprovechando la estancia de Herrera estas mismas explicaciones a quien puede cambiar las cuentas. "Hasta ahora sólo hemos oído justificaciones, es hora de pedir explicaciones y de exigir", indican desde el PSOE. Hoy trasladan diez preguntas, aunque han apuntado a que la lista podría ser mucho más larga.

1. ¿Cree Juan Vicente Herrera al igual que su portavoz Carriedo que los sorianos somos unos privilegiados?

2. ¿Cree que los sorianos nos vamos a creer que cuatro millones de euros son la segunda fase del hospital cuando todavía no se han ejecutado los dos vendidos en 2013 y cuándo no aparecen futuras anualidades?

3. ¿Para cuándo la Audiencia?

4. ¿Qué va a ocurrir con la cúpula de la energía y los edificios construidos, en qué situación se encuentra la Ciudad del Medio Ambiente tras la última sentencia y cuál es su presupuesto tras las incertidumbres de las cuentas?

5. ¿Cómo nos va a afectar la reducción del 45% de las transferencias de capital para los ayuntamientos de la provincia?

6. ¿Qué proyectos nuevos incluyen las partidas no provincializadas a las que alude el PP de Soria?

7. ¿Para cuándo la autovía del Duero y si mantiene el ofrecimiento de cofinanciar esta vía prioritaria?

8. ¿Y el Centro de Salud Soria Norte?

9. ¿? y la Escuela de Idiomas?

10. ¿? y Valcorba, la peatonalización del centro de Soria, el sellado del vertedero del Vellosillo??

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...