Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación abre el plazo de inscripción en la Escuela Arqueológica Infantil de Numancia

Diputación abre el plazo de inscripción en la Escuela Arqueológica Infantil de Numancia

Actualizado 14/06/2012

A partir del próximo martes 19 de junio, en horario de 8 a 14 horas, la Diputación de Soria abre el plazo de inscripción en la Escuela Arqueológica de Numancia. Las plazas de cada una de las actividades son limitadas y las solicitudes se admitirán por riguroso orden de llegada.

Cada persona podrá inscribir, como máximo, a dos alumnos, excepto en el caso de hermanos. El pago se realizará por autoliquidación procesada desde el Departamento de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputacion. El abono de los derechos de inscripción se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, en el momento de la formalización de la matrícula, o en las entidades bancarias colaboradoras.

El objetivo de la Diputación de Soria con la organización, un año más, de la Escuela Arqueológica de Numancia, es que los niños de entre 9 y 13 años podrán conocer de cerca la realidad de un yacimiento arqueológico de la importancia de Numancia, recreando alguna actividades y técnicas que los numantinos realizaron en el pasado. La Escuela se desarrollará del 10 al 27 de julio a través de tres semanas dedicadas cada una a una técnica diferente: semana de la cerámica del 10 al 13 de julio, semana de la forja y adornos metálicos del 17 al 20 de julio, semana de la caza y la guerra del 24 al 27 de julio. El año pasado participaron más de 400 niños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...