Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación mantendrá su apoyo a las 12 guarderias del proyecto Alejandra en la provincia

Diputación mantendrá su apoyo a las 12 guarderias del proyecto Alejandra en la provincia

Actualizado 30/12/2011

El Proyecto Alejandra, actualmente integrado dentro del Programa Crecemos de la Junta de Castilla y León, comenzó a funcionar en mayo de 2002 promovido por el PDI (Patronato para el Desarrollo Integral de Soria). Actualmente existen 12 centros en funcionamiento que ofrecen un total de 233 plazas de las que en torno a 160 están cubiertas. Las 12 guarderías están ubicadas en poblaciones con menos de 3.000 habitantes

Las poblaciones que cuentan con estas guarderías son Álmarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Garray, Duruelo de la Sierra, Medinaceli, Langa de Duero, Los Rábanos, Navaleno, San Pedro Manrique y Vinuesa.

El proyecto Alejandra se ha consolidado plenamente en la provincia de Soria (de hecho fue modelo para la Junta de Castilla y León a la hora de crear el programa Crecemos,) y ha conseguido el objetivo con el que se creó: ayudar a las mujeres a conciliar la vida familiar y laboral en el medio rural. En concreto, en torno a 150 mujeres se han incorporado al mundo laboral en estas poblaciones.

En los 12 centros trabajan un total de 37 personas (tres por cada guardería- dos a jornada completa y uno a medio jornada). A excepción de la de Arcos de Jalón donde trabajan 4 personas.

La cuota mensual que pagan los padres es de 100 euros. Los horarios van desde las 7.45 horas hasta las 18.45 horas, aunque cada centro tiene su propio horario en función de las necesidades de los niños y sus padres.

Soria, 30 de diciembre de 2011

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...