Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación utilizará los 3,5 millones de los planes provinciales de 2012 para urgencias, especialmente en abastecimiento

Diputación utilizará los 3,5 millones de los planes provinciales de 2012 para urgencias, especialmente en abastecimiento

Actualizado 03/07/2012

Diputación contará con 3,5 millones de euros para las obras de planes provinciales, 2 para el llamado plan Diputación y otro para abastecimiento de agua. Así lo ha anunciado la institución provincial, que ha recordado la necesidad de llevar a cabo una gestión de austeridad, por lo que los planes provinciales llegarán a los pueblos pequeños con más urgencias en sus infraestructuras. El pasado ejercicio el presupuesto para las obras de los municipios de la provincia llegó a 20 millones.

La Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Urbanismo ha dictaminado favorablemente la inversión de un total de 3,5 millones de euros a través de la ejecución de 112 obras en los pueblos de la provincia, incluidos en el Plan Diputación ?con 2 millones Y 65 actuaciones- y el Plan de Abastecimiento con 1.400.000 euros con 47 intervenciones.

Con un presupuesto de 1.997.732,22 eurosy un total de 65 actuaciones,la aportación de la Diputación para el llamado Plan Diputación 2012 es de 1.400.000 euros, mientras que los ayuntamientos aportan el resto.El Plan Provincial se dictaminó favorablemente con los votos a favor del Partido Popular y la PPSO y la abstención del Partido Socialista. Este año, las aportaciones, por tanto, sólo proceden de la Diputación y los ayuntamientos, al desaparecer las aportaciones económicas de las administraciones central y regional.

En total, se ejecutarán 2 millones de euros en 65 ayuntamientos de la provincia, siendo mayoritarias y dando prioridad a obras de abastecimiento, tales como sustitución de redes y pavimentación, red de saneamiento, desagüe de red y también actuaciones en alumbrados públicos, centros sociales y municipales, acondicionamiento plazas y calles o instalaciones eléctricas en centros reemisores.

Con este Plan Provincial el objetivo de la Diputacion es, una vez que han desaparecido en esta anualidad las aportaciones de otras administraciones, mantener parte de la inversión que anualmente se lleva a cabo en la provincia a través de los Planes Provinciales asegurando de esta manera no sólo la mejora de servicios en buena parte de pueblos de la provincia, sino también asegurando esa creación de empleo que se genera, de manera indirecta, a través de la adjudicación de las inversiones a empresas sorianas principalmente.

Entre las inversiones y actuaciones destacan actuaciones como la aprobada en la localidad de Almazán donde se destinarán 176.464,40 euros para Redes y pavimentación en la plaza Santa María y travesía Hurtado de Mendoza. La Diputación aportará el 70% del total mientras que el Ayuntamiento el 30 por ciento restante.

El límite de un 30 por ciento de aportación máxima por parte de los ayuntamientos se cumple plenamente en este Plan Diputación, por tanto. El Plan Provincial incluye también la variante de Valdeavellan odeTera con una inversión prevista cercana a los 115.000 euros con aportación total de la propia Institución Provincial. También se incluye, finalmente, un Plan Complementario con la cantidad total de 100.000 euros y cinco obras.

PLAN ABASTECIMIENTO 2012

Por otra parte, la Diputacion también llevará a cabo una inversión que ronda el millón cuatrocientos mil euros en un total de obras en 47 pueblos de la provincia. El Plan se dictaminó por unanimidad de los grupos en la Comisión.

Con este Plan de Abastecimiento se podrá actuar más rápidamente en este tipo de obras que son fundamentales para la gran mayoría de los pueblos de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...