Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Domingo y Daniel Berná campeones por parejas del torneo de Navidad de Golf de Pedrajas

Domingo y Daniel Berná campeones por parejas del torneo de Navidad de Golf de Pedrajas

Actualizado 18/12/2011

Domingo y Daniel Berná se proclamaron campeones del Torneo de Navidad de Golf, un evento que, por parejas y sobre nueve hoyos, se disputó el domingo en el campo que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas. Fueron 57 los jugadores que desafiaron a las adversas condiciones climáticas en una fría y ventosa mañana en la que la helada obligó a retrasar media hora la salida y en la que la nieve cayó con fuerza en determinados momentos. Domingo y Daniel Berná sumaron 20 puntos, por los 19 de José Luis Zubizarreta y Mario Rodríguez. En la tercera posición, también con 19 puntos, se clasificaron Pilar Llorente y Javier Herrero.

El Torneo de Navidad de Golf se regía por la modalidad fourball stableford, lo que significa que cada uno de los golfistas juega su bola hasta el final y sólo se anota el mejor resultado de cada pareja en cada hoyo. Los golpes que logra cada dúo se traducen después en puntos en base al hándicap de cada jugador. Domingo Berná y Daniel Berná emplearon 36 golpes, es decir, el par de la segunda vuelta del campo de Pedrajas (del hoyo 10 al 18). La pareja campeona firmó dos birdies (los dos de Daniel Berná, en los hoyos 10 y 18) y protagonizó dos bogeis (de ambos jugadores, tanto en el hoyo 14 como en el 15). Esos 36 golpes se convirtieron en los 20 puntos que auparon a los Berná al primer puesto de la clasificación por hándicap.

José Luis Zubizarreta y Mario Rodríguez se proclamaron subcampeones, con 19 puntos, los mismos que sumaron Pilar Llorente y Javier Herrero y la pareja formada por Agustín López y Amelia Recio, que se clasificó en la cuarta posición. Quintas, con 18 puntos, finalizaron Silvia Meneses y Raquel Poza, dos de las alumnas de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria. La sexta plaza es la que alcanzaron José Luis Alonso y Raúl Cuevas, que lograron 17 puntos. También entre los diez primeros concluyeron Ramsés López-Teodoro López, Mohamed Abdul Razzak-Gabriel Escribano, Francisco de Rioja-Víctor de Rioja y Francisco Delgado-Luis Miguel Sesé.

Como autor del mejor approach en el hoyo 12 (bola más cercana al hoyo desde el tee de salida) fue distinguido Mohamed Abdul-Razzak y por culpa del viento quedó desierto este mismo premio en el hoyo 14. Esto significa que el fuerte viento impidió que ninguno de los 57 participantes llegara al green con un único golpe en un hoyo que mide 164 metros para los hombres y 127 para las mujeres. Una de las noticias positivas que deparó el Torneo de Navidad de Golf la protagonizaron los nueve de los alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria que desafiaron al frío y a la nieve para jugar, en muchos casos, el primer torneo oficial de su vida. Además de Silvia Meneses y Raquel Poza, también Santiago Poza, Daniel Gómara, Ignacio Abad, Darío Ruiz, Rodrigo Meneses, Berta de Miguel y Beatriz Arribas participaron en la última prueba puntuable para la Orden de Mérito 2011 Caja Rural de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...