Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Economía y Empleo organiza un encuentro profesional sobre compra pública innovadora

Economía y Empleo organiza un encuentro profesional sobre compra pública innovadora

Actualizado 09/07/2013

La ADE desarrolla un encuentro de compra pública innovadora para impulsar una de las herramientas que conforman las políticas de demanda pública destinadas al impulso de la innovación tecnológica. Se trata de dar a conocer el aprovechamiento de las ventajas de la compra pública innovadora para las empresas de Castilla y León.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE), está impulsando actuaciones orientadas a difundir entre organizaciones públicas y empresas privadas innovadoras los mecanismos y procedimientos de compra pública innovadora, dentro de las políticas de promoción de la innovación desarrolladas por la Junta de Castilla y León.

Con este objetivo, mañana se celebra la jornada informativa ?Compra Pública Innovadora?, que organiza la ADE en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) y el ministerio de Economía y Competitividad (Mineco). La jornada tendrá lugar en las instalaciones de la ADE en el centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La compra pública innovadora, como actuación administrativa de fomento de la innovación, persigue un efecto multiplicador de las compras públicas en el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, innovadora y competitiva. Se trata de orientar las compras que realizan las administraciones públicas, no solo al cumplimento de sus fines, sino al fomento del desarrollo tecnológico de las empresas, incentivándolas a que hagan propuestas más innovadoras en su oferta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...