Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Economía y Empleo reúne a 25 empresas con un importador alemán

Economía y Empleo reúne a 25 empresas con un importador alemán

Actualizado 22/06/2013

La División de Internacionalización de la ADE (Excal) ha desarrollado una misión inversa con la importadora germana Daniele?s Weinparadies, que distribuye productos de alimentación y vinos a restaurantes, clientes privados y tiendas especializadas de las áreas de Colonia, Düsseldorf, Wiesbaden, Frankfurt y Aachen. Esta misión inversa forma parte de la estrategia regional incluida en el ?III Plan de Internacionalización? para la presencia de productos de la Comunidad en distintos mercados.

El importador se ha entrevistado con un total de 25 empresas de la Comunidad, la mayoría de ellas pertenecientes al sector vitivinícola, aunque también han participado empresas de quesos y embutidos. La misión comercial se ha desarrollado a lo largo de toda la semana en las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales en Valladolid.

Alemania es un mercado importante para las empresas regionales de todos los sectores, incluido el de alimentación y vinos. Desde la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE, se han desarrollado distintas acciones promocionales en dicho país como la participación de Castilla y León en Prowein, la principal feria mundial del vino que se ha celebrado en Düsseldorf (Alemania), el pasado mes de marzo, con la presencia de 48 bodegas en el pabellón promovido por la Junta.

En 2012 se exportaron a Alemania más de 97 millones de euros en alimentación y vinos, lo que supone casi un 60 % más que hace cinco años (61,5 millones de euros en 2008). El vino es el segundo producto en importancia con unas exportaciones de 18,8 millones de euros en 2012, sólo superadas por el café y sus derivados (20,6 millones de euros). Le sigue el jamón, con 10 millones de euros, el tocino y la grasa del cerdo o ave (6 millones de euros) y los productos de panadería y galletería (5,2 millones de euros).

Estas cifras demuestran la buena acogida de este tipo de productos en el país germano, que se enmarcan en una trayectoria creciente sostenida a lo largo de los años. Es previsible que este año las exportaciones de agroalimentarias a Alemania sigan aumentando y, con ellas, el saldo positivo para Castilla y León en este sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...