Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación establece los currículos de tres especialidades de Artes Plásticas y Diseño

Educación establece los currículos de tres especialidades de Artes Plásticas y Diseño

Actualizado 12/07/2013

Los tres nuevos currículos, que pertenecen a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual, se estructuran en dos cursos académicos y se organizan en módulos formativos y una fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres. Estos títulos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño tienen una carga lectiva de 2.000 horas -1.840 horas de los módulos impartidos en el centro educativo y 160 horas de práctica en empresas, estudios o talleres-, y 120 créditos ECTS.

Los centros en los que se impartirán estos ciclos, en el curso 2013-2014, son la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, que ofrecerán el nuevo currículo de ciclo formativo de grado superior de Gráfica Publicitaria; la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, donde los alumnos se podrán matricular en el grado superior de Fotografía; y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, que acogerá el ciclo formativo de grado superior de Ilustración.

Los alumnos que quieran acceder a este tipo de enseñanzas deberán superar una prueba de acceso específica que se desarrollará en la escuela de arte donde se impartan los ciclos, en los meses de junio y septiembre, una vez que los alumnos hayan superado 2º curso de Bachillerato. En el caso de no estar en posesión del título de bachiller, se puede acceder si se supera una prueba general previa a la específica.

El Consejo Escolar de Castilla y León, en el que participan todos los sectores del sistema educativo, dictaminó favorablemente los nuevos currículos de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, en Fotografía y en Ilustración el pasado mes de abril.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la modificación del plan de estudios de las especialidades de Gráfico, Interiores, Moda y Producto de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño. Se ha cambiado el contenido del 4º curso de la especialidad de Diseño Gráfico en el que se encuadran dos asignaturas: Proyectos de diseño gráfico IV y V. Se elimina la asignatura Proyectos de diseño gráfico V y se asignan sus créditos ECTS y horas lectivas a la asignatura Proyectos de diseño gráfico IV, de modo que pueda impartirse en el primer semestre del cuarto curso los contenidos íntegros del currículo correspondiente de la materia de Proyectos de diseño gráfico. De esta manera, se redistribuye mejor el tiempo del alumno en la dedicación a las asignaturas y el proyecto final de estudios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...