Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 20 de julio finaliza el plazo de presentación de los premios de poesía 'Leonor' y 'Gerardo Diego'

El 20 de julio finaliza el plazo de presentación de los premios de poesía 'Leonor' y 'Gerardo Diego'

Actualizado 05/07/2012

Galardonados con 10.000 y 5.000 euros, cuentan con un destacado prestigio dentro del mundo de la Cultura y la Literatura a nivel nacional. En la edición anterior se presentaron obras procedentes de 14 países.

El viernes 20 de julio de 2012 a las 14 horas finaliza el plazo para la presentación de trabajos a los Premios de Poesía 'Leonor' y 'Gerardo Diego', en este caso para autores noveles que, anualmente, convoca la Diputación Provincial de Soria. Podrán presentarse poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en castellano. En el caso del Gerardo Diego, los participantes no podrán haber publicado previamente ningún libro de poemas; mientras que al Premio Leonor no podrán optar a una nueva convocatoria, aquellos autores premiados en anteriores ediciones.

La extensión de los trabajos no será menor de quinientos versos ni excederán de mil. Se presentarán por quintuplicado, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara en Din A-4 y debidamente grapados, cosidos o encuadernados. En circunstancias excepcionales se aceptará la presentación de los trabajos por correo electrónico. En este caso, se presentará la plica por correo ordinario para mantener el anonimato del autor. La presentación de las obras se hará en la Diputación Provincial de Soria (calle Caballeros, 17. 42002 SORIA), en el Departamento de Cultura hasta las 14 horas del viernes 20 de julio de 2012.

El fallo tendrá lugar en el mes de octubre en un acto público. Este año, el Premio Leonor de Poesía celebra su trigésimo primera edición, mientras que el Gerardo Diego para Autores Noveles cumple 28 convocatorias.El año pasado optaron a ambos premios trabajos procedentes de 14 países haciendo un total de 304 obras. El Premio Leonor recayó en Antonia Álvarez Álvarez y el Gerardo Diego en Beatriz Viol García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...