Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 97,7% de los sorianos con derecho a la prestación de dependencia reciben la ayuda de la Junta de Castilla y León

El 97,7% de los sorianos con derecho a la prestación de dependencia reciben la ayuda de la Junta de Castilla y León

Actualizado 28/01/2013

Para Ignacio Soria, ?este es un dato importante, una muy buena nota? a la que ?se suma también la provincia de Soria, que está a la cabeza de Castilla y León y que supera en 20 puntos la media nacional en la aplicación de la Ley de la Dependencia?. ?Son más de 2.488 los sorianos con derecho a prestación de la dependencia que reciben esa ayuda, lo que supone que el 97?7% de los sorianos que tienen derecho a la prestación de la dependencia reciben ya esa ayuda por parte de la Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León?, subrayó Ignacio Soria.

El Procurador del PP de Soria reseñó que ?por parte de la Junta de Castilla y León, se está aplicando la ley de la dependencia con mucho esfuerzo, haciendo más con menos? porque, ha recordado, ?el Gobierno del PSOE dejó de pagar a la comunidad de Castilla y León 459 millones de euros destinados a este área?. Y sobre la campaña que el PSOE está haciendo criticando la aplicación de la dependencia en Castilla y León, Ignacio Soria ha afirmado que ?con este dato, el discurso del miedo del PSOE se rompe; al PSOE lo que no le gusta es que Castilla y León reciba un 10 sobre 10 en la aplicación de la ley de la dependencia porque eso tira por tierra todas sus críticas?.

Ignacio Soria también ha hecho mención a la apuesta de la Junta de Castilla y León por ?profesionalizar la atención a la dependencia?, que ?está suponiendo crear empleo en este ámbito?.

?En Castilla y León se están creando 6 empleos por cada 1.000 habitantes ligados a la prestación de las ayudas de la dependencia; y el 93% de los trabajadores de los servicios sociales en la atención de la dependencia son mujeres, un dato significativo de empleo", resalta Soria.

Con este sistema de prestación de las ayudas de la dependencia, se está creando empleo y se está favoreciendo la creación de empleo entre las mujeres, destacó Ignacio Soria, quien afirmó que ?ya hay 16.000 trabajadores en las residencias de la comunidad donde se está dando la atención a la dependencia, donde se están dando unos servicios profesionalizados para un total de 36.359 dependientes en Castilla y León?.

El objetivo de la Consejería es profesionalizar la ayuda de la dependencia porque cuantos más ciudadanos reciben la prestación de la dependencia en un centro, más empleos se están creando. Por ello, el procurador del PP de Soria concluyó su intervención felicitando ?a los profesionales que están dando un servicio importante a todos los castellanos y leoneses en materia de dependencia?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...