Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento por el servicio de bomberos está más cerca

El acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento por el servicio de bomberos está más cerca

Actualizado 27/12/2012

El acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Soria sobre el servicio de extinción de incendios en la provincia está más cerca. Así lo reconoce el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, tras recibir una propuesta del Consistorio, a la que todavía va a añadir la institución provincial ?unos matices?. Pardo espera la respuesta definitiva antes del 8 de enero, con el acuerdo que se mantiene con el Ayuntamiento ya caducado.

Uno de esos ?matices? es la intención del Ayuntamiento de cobrar el servicio cuando se sale de los 30 kilómetros a la redonda de la capital, ?un servicio que ya se está contratando y por lo que Diputación no tiene que pagar más?, considera Pardo.

La Diputación va a enviar una última propuesta redactada, para que el Ayuntamiento responda antes del 8 de enero. Pardo recuerda que ya han pasado tres meses desde que la contratación del servicio de bomberos en la provincia se retiró del pleno, y que ya no queda tiempo. El 31 de diciembre finaliza el acuerdo con el Ayuntamiento, y urge a la institución provincial tener orientado el futuro del servicio de extinción de incendios.

De todos modos, Pardo se ha mostrado optimista, porque en esta última propuesta del Ayuntamiento, enviada el pasado viernes, ya se detalla cómo se va a hacer el reforzamiento de los tres parques de bomberos comarcales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...