Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de San Leonardo pide apoyo a Foes para Promociones, pero Aparicio justifica la opción de Dymsa

El alcalde de San Leonardo pide apoyo a Foes para Promociones, pero Aparicio justifica la opción de Dymsa

Actualizado 10/07/2012

El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha enviado una carta al presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes), Santiago Aparicio, en la que le pide apoyo para el proyecto de Promociones Económicas de San Leonardo, en el proceso concursal que se está realizando en Puertas Normas para elegir un comprador de la factoría.

Elvira destaca la importancia de la iniciativa de Promociones, impulsada por el Ayuntamiento, empresarios y agentes sociales de Soria; y explica que ofrecen 300 empleos, frente a los 169 de la opción de Dymsa, que además prevé un ERE que afectará a parte de eso 169 empleos que prevé crear.

En la carta, Promociones indica que ?nuestros peores augurios se hicieron realidad, y la empresa que provocó el concurso patrocinó la llegada de una tercera que les hiciera el juego?, en alusión a Dymsa, que ha sido la propuesta elegida por Norma para que adquiere la factoría pinariega.

Sin embargo, Santiago Aparicio ha preferido mantener distancias con Promociones, a la hora de darle el apoyo de los empresarios sorianos, ha pedido cordura en el tema de Puertas Norma a todas las partes, y ha señalado que lo peor que puede pasar es que se liquide la planta de fabricación de puertas, algo que hay que evitar en opinión del presidente de Foes.

Una respuesta que supone un guiño de apoyo a Dymsa, si finalmente es la única candidata que queda en el proceso concursal, tras la decisión de la exclusión de Promociones, tomada a través de un reciente auto judicial.

Aparicio insiste en la cordura de todas las partes, incluida la Junta, para que no se cierre Puertas Norma, cuando se está pendiente de que la administración regional aclare su compromiso de dar al grupo Dymsa un crédito de 1,5 millones, con el que completaría su plan de financiación previsto para la reactivación de Norma, según indica en la propuesta presentada en el Juzgado de lo Mercantil.

Aparicio considera que si Dymsa cumple, este proyecto puede ser la manera de empezar a sacar adelante el futuro de Norma, para que la comarca pinariega vuelva a ?coger pulso?, después de estos meses de incertidumbres, destacando la trascendencia social y económica de Norma. El presidente de los empresarios sorianos cree que si se llega a la liquidación de Norma, luego será muy difícil volver a atraer inversores, con esos precedentes del cierre de la factoría. Apunta que Dymsa ha presentado un plan de viabilidad, con el que pretende llegar a medio plazo a 300 empleos.

Estas declaraciones de justificación y apoyo a la propuesta a Dymsa, por parte de Santiago Aparicio, no ha gustado al alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, que recuerda que el presidente de los empresarios sorianos no ha llamado a Promociones interesándose por el proyecto, ni tampoco ha dicho nada hasta ahora sobre el proceso concursal de Norma.

Elvira reitera que Dymsa habla de 159 empleos, pero que en realidad se quedarán en unos 125, con la aplicación del ERE que prevé aplicar desde el inicio de la actividad. Además, critica que argumentara en su propuesta la concesión de un crédito de 1,5 millones por parte de la Junta, algo que no era cierto y que ha obligado a la administración regional a desmentir. Una circunstancia que dice mucho de la estrategia de engaños que están llevando la dirección de Norma y Dymsa.

El alcalde de San Leonardo y promotor de Promociones, insiste en que Dymsa no es la solución para Puertas Norma y San Leonardo, recordando que ?algo tendremos que decir en la solución, cuando tenemos parte de nuestro patrimonio ahí?, refiriéndose a la propiedad municipal de 70.000 metros cuadrados de suelo, en los que se asienta la planta de Norma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...