Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aranga Balonmano Soria comienza la temporada

El Aranga Balonmano Soria comienza la temporada

Actualizado 18/09/2013 11:59

El equipo de Fernando Sánchez comienza una nueva campaña, sin duda marcada por el deseo de repetir los éxitos de la anterior, donde los sorianos no solo marcaron un hito histórico al poder pelear por el ascenso de categoría sino también al obtener el título de liga.

Pistoletazo de salida para el C. Aranga, que afronta una nueva temporada en la Primera División Nacional. Apenas cuatro meses después de la disputa de la Fase de Ascenso, el equipo de Fernando Sánchez comienza una nueva campaña, sin duda marcada por el deseo de repetir los éxitos de la anterior, donde los sorianos no solo marcaron un hito histórico al poder pelear por el ascenso de categoría sino también al obtener el título de liga.

De inicio, la tarea se antoja francamente complicada. El verano ha traído consigo una restructuración de la categoría que ha dado con los huesos del C. Aranga en un nuevo grupo con muchos más kilómetros y aparentemente un nivel deportivo más elevado, con rivales de gran potencial. Frente a ello, un bloque de jugadores que mezcla la continuidad de gran parte de la plantilla del año anterior y nuevas incorporaciones que, aparte de suplir las bajas, tratarán de darle nuevos matices al juego del equipo soriano.

La pretemporada ha transcurrido con normalidad y el equipo llega en buenas condiciones al comienzo liguero. Todos los partidos disputados se han saldado con victorias, aunque el entrenador soriano, Fernando Sánchez todavía espera más de su plantel: "durante la pretemporada hemos trabajado mucho, sobre todo a nivel físico y hemos conseguido que la gran mayoría de los jugadores estén a un buen nivel, pero todavía necesitamos más, ya que este año queremos tener un modelo de juego más rápido e intenso, y necesito que los jugadores estén a un nivel físico muy alto". Tampoco se muestra Sánchez del todo satisfecho con el juego del C. Aranga: "todavía somos muy irregulares, aunque seguro que a medida que avanza la competición esto se va corrigiendo. Pero no podemos despistarnos, porque si queremos luchar por estar arriba va a haber muy poco margen para el error. Tenemos buenos momentos de juego que se alternan con otros bastante peores y el objetivo principal es hacer que estos altibajos desaparezcan desde ya. Todos los jugadores tienen que subir un puntito la exigencia para poder demostrar que somos un equipo que se merece las victorias".

Los objetivos del equipo son ambiciosos, en palabras de Sánchez: "todos los años buscamos dar un pasito adelante, aunque esta temporada partimos con un listón muy alto y muy difícil, no ya de superar, sino de igualar. Pero nosotros tenemos que pensar en el corto plazo, en cada entrenamiento, en cada trabajo? esforzarnos al máximo para mejorar. No es ganar, es trabajar para merecerte la victoria en cada entrenamiento, cada día que te pones las zapatillas, disfrutarlo trabajando al máximo. Si creemos que los resultados del año pasado nos dan un status especial, nos estaremos equivocando de cabo a rabo y lo pagaremos caro."

Para comenzar la liga, el C. Aranga recibe al BM Arroyo de Valladolid: "se trata de un equipo nuevo en la categoría, campeón de Castilla y León la temporada pasada. Cuentan con una buena plantilla, con jugadores experimentados y de calidad, como lo son dos conocidos nuestros como Roger Grossi y Nacho Gonzalez. No sabemos mucho más de ellos, pero lo que es seguro es que el nivel de exigencia para el partido va a ser máximo y si no estamos en lo que tenemos que estar, sufriremos."

Ficha técnica:

Aranga BM Soria ? BM Arroyo

Pabellon San Andrés (Soria) // Sabado 21 de Septiembre, 19:30 horas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...