Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Atlético de Madrid homenajea a Jesús Gil en El Burgo y Pardo lanza el guante a Cerezo de realizar el memorial Jesús Gil

El Atlético de Madrid homenajea a Jesús Gil en El Burgo y Pardo lanza el guante a Cerezo de realizar el memorial Jesús Gil

Actualizado 11/09/2012

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo y la historia más reciente del equipo madrileño se dieron cita en La Casa de la Cultura de la localidad burgense para homenajear al que fuera presidente y nativo de El Burgo de Osma Jesús Gil y Gil, y de esta forma, celebrar el actual presidente sus veinticinco años vinculado con la casa rojiblanca. Personalidades del 'Aleti' como Luis Aragonés, Antic, Caminero, Simeone, Vizcaíno, Futre, Lázaro Albarracín y un largo eccétera quisieron rendir tributo a Gil y su familia, estando presentes su viuda Maria Ángelez, sus hijos así como su hermano Severiano.

Los trofeos logrados por el equipo presidieron el acto central de homenaje. Enrique Cerezo en su discurso (por momento emocionado) contó como llegó al club "por aquel entonces, yo no era consciente de lo que iba a representar esa llamada en mi vida. Jesús vivía cada día como si fuera el último, lo hacía intensamente y contagiaba a los que estaban en su entorno".

Miguel Ángel Gil aseguró que, de poder ver lo acontecido, su padre, se sentiría "orgullo de lo unidos que estamos y trabajando con paso firme". Además manifestó el "amor" que siempre mostró Jesús Gil por su localidad natal y cómo "lo inculcó" a sus hijos.

Antonio Pardo manifestó que el Atlético de Madrid representa en España el "esfuerzo, trabajo y dedicación" además de congratularse por tener "un burgense de pro como era Jesús Gil". Pero Pardo fue a más y lanzó un guante a Enrique Cerezo asegurando ante todos los presentes realizar en la localidad soriana el Trofeo Memorial Jesús Gil y Gil a lo que Enrique Cerezo contestó que "si podemos y creo que podemos, haremos aquí el memorial Jesús Gil" sentenció.

El club regaló una camiseta al alcalde y las distintas personalidades atléticas firmaron en el libro de visitas.

Enrique Cerezo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...