Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aula del Bosque del Amogable se incorpora al programa de voluntariado ambiental

El Aula del Bosque del Amogable se incorpora al programa de voluntariado ambiental

Actualizado 11/05/2012

El Aula del Bosque del Amogable celebra este domingo 13 de mayo su primera jornada de voluntariado ambiental, que estará dedicada al censo de aves. El espacio se incorpora así a este programa que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, está desarrollando por segundo año consecutivo.

El centro oferta un total de 100 plazas en las cuatro jornadas de voluntariado que se desarrollarán los días 13 y 27 de mayo y 10 y 24 de junio. Las actividades programadas por el Amogable están encaminadas a la realización de un censo de aves en los alrededores del Aula del Bosque y de la Senda del Ingeniero.

Hace un mes se colocaron 25 cajas nido en esas zonas y el domingo se revisarán para ver si hay algún anidamiento y de qué especies. Se quiere lograr un censo con datos tanto del número de aves como de las especies que habitan en los alrededores del Aula del Bosque del Amogable, ubicada a unos seis kilómetros de Navaleno.

El censo comenzará a las 10 de la mañana del domingo en el Aula del Bosque, alargándose hasta aproximadamente las 13 horas. Para poder participar es necesaria la inscripción previa, al contar todas las actividades de voluntariado con el perceptivo seguro, en el formulario que está disponible en la web www.patrimonionatural.org, donde se facilita toda la información del programa en la región.

Para esta edición de 2012, la Fundación Patrimonio Natural oferta 950 plazas de voluntariado ambiental en los 14 Espacios Naturales de la Comunidad que participan. El próximo sábado se llevará a cabo un censo de rapaces en la Casa del Parque del Sabinar, en La Fuentona. En 2011, 150 personas participaron en las 21 actividades que se desarrollaron en Soria (en La Fuentona, la Laguna Negra y el Río Lobos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...