Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abrirá una oficina municipal en Bruselas

El Ayuntamiento abrirá una oficina municipal en Bruselas

Actualizado 06/09/2013 19:47

Se pretende habilitar un espacio dentro el Parlamento Europeo para captar fondos de la UE ya que según el alcalde, los Gobiernos Central y Autonomico están ejerciendo "políticas que impiden desarrollar proyectos". Estará regida por becarios.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha avanzado este viernes que el Ayuntamiento instalará una oficina dentro del Parlamento Europeo con el fin de con el fin de captar fondos de la UE y de este modo conseguir inversiones para el municipio.

"Visualizamos que podemos agilizar fondos para captar inversiones", ha señalado el regidor en la presentación ante los medios informativos del Plan de Empleo y Protección Social. Un documento en cuya elaboración se vio la necesidad de apuntar hacia Europa para lograr dinero con el que llevar a cabo actuaciones en la ciudad.

En este sentido, el alcalde ha señalado que, al igual que en muchas ciudades de España, sus Consistorios "se apoyan en la figura del becario. Un trabajador que servirá para tejer una red de contactos" que llevarán a la consecución del fin perseguido.

Por ello, ha explicado que las labores incidirán las dinámicas europeas en la materia de subvenciones para las anualidades 2014-2015, ya que los Gobiernos nacional y regional están llevando a cabo "unas políticas que impiden desarrollar proyectos".

En esta mirada hacia Europa, Mínguez ha detallado que serán elegidos cuatro estudiantes sorianos, bien los que estén en Bruselas o aquellos otros que deseen tomar parte, y que podrán acceder a becas que estarán en torno a los 800 y 1.000 euros mensuales. Para ello se exigirán entre otros requisitos, una formación universitaria adecuada y también el habla en dos idiomas al menos , y por un periodo de seis meses. Su trabajo consistirá en realizar informes y "recabar información" sobre las posibilidades de acceder a los fondos europeos, a la vez que se forman profesionalmente.

En cuanto al "espacio físico" de la oficina en sí, el alcalde ha señalado que se buscará la asociación con otras ciudades, principalmente de Castilla y León para trabajar conjuntamente y coordinar estas tareas en la realización de informes sobre las ayudas a las que podría acceder el municipio.

Las bases de la convocatoria y otros detalles verán la luz con toda probabilidad el próximo viernes una vez sean aprobados por la próxima Junta de Gobierno Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...