Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento activa una aplicación de móvil para ver el programa festivo de San Saturio

El Ayuntamiento activa una aplicación de móvil para ver el programa festivo de San Saturio

Actualizado 28/09/2012

Los teléfonos con sistema Android podrán acceder a a una aplicación ?sencilla y gratuita?, para conocer los actos festivos, deportivos y religiosos del programa festivo de San Saturio. El concejal de Modernización, Ángel Hernández, indicó que ?hemos detectado que este sistema es el más habitual en las consultas a través de móvil en la web, y queremos ver la respuesta antes de ampliar a otros teléfonos inteligentes y pensar en herramientas más dinámicas?.

El Ayuntamiento busca mejorar la accesibilidad y participación para los ciudadanos de la capital y una vía para conseguirlo es la ligada a las nuevas tecnologías. Por ello, coincidiendo con las fiestas de San Saturio, desde la Concejalía de Modernización se ha puesto en marcha una aplicación para smartphones, que se puede descargar desde el propio móvil o la dirección de google play, y que permite consultar toda la agenda festiva desde el teléfono.

Inicialmente, se ha creado de forma piloto para sistemas Android, teniendo en cuenta dos aspectos, ?por un lado que hemos detectado en nuestra web que son los más habituales y también que es gratuita y queremos probar la respuesta. Los trámites son menos complejos que con Apple?.

Ángel Hernández ha recalcado que ?no descartamos trabajar en otras aplicaciones, más dinámicas y que estén ligadas a otros acontecimientos municipales de información como las fiestas de San Juan, la campaña cultural otoño-invierno??.

La aplicación ya está disponible y se puede consultar la agenda desde mañana 29 de septiembre, fecha en la que comienzan ya distintos eventos. El concejal ha recordado que ?como siempre, la aceptación de los usuarios, que podremos valorar tras las fiestas, así como sus sugerencias, serán las que marquen las líneas de trabajo futuras en esta parcela?.

Por otro lado, Ángel Hernández ha confirmado que el Ayuntamiento está cerca de superar las 16.000 tarjetas ciudadanas, un sistema de identificación de los usuarios que permite acceder a las instalaciones deportivas, autobús, reserva de canchas? y que poco a poco irá incrementando sus servicios para convertirse en una herramienta que ayude a llevar Soria en el bolsillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...