Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba el reglamento del Centro de Día Santa Bárbara pero buena parte de la financiación del centro sigue en el aire

El Ayuntamiento aprueba el reglamento del Centro de Día Santa Bárbara pero buena parte de la financiación del centro sigue en el aire

Actualizado 10/12/2012

La Comisión de Acción Social ha aprobado el reglamento del nuevo Centro de Día de Santa Bárbara, uno de los trámites previos a su apertura. El documento ha contado con el apoyo de los dos grupos políticos, y se ha elaborado teniendo en cuenta los textos que rigen los usos de los centros de La Presentación y del Centro Cívico Bécquer, así como los reglamentos de los centros de día de la Junta de Castilla y León.

Entre los aspectos que se regulan en este texto, se enmarca el horario, de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, y otros puntos como la constitución de una asamblea general, el consejo del centro o el nombramiento del director. Por otro lado, se determina su orientación a jubilados mayores de 65 años y pensionistas de más de 55 años.

El documento se llevará al Pleno del Ayuntamiento de este jueves 13. La concejala Ana Alegre ha explicado que ?queremos tener todos los deberes hechos para poder abrir, en cuanto se reciba el visto bueno burocrático de la Junta de Castilla y León?. De esta forma, ha detallado que actualmente, una vez rubricado el convenio con la Asociación de Alzheimer para la gestión de la planta asistencial, y la adjudicación de peluquería y restaurante y cafetería, ya sólo resta concluir el trámite burocrático referida a la apertura con estas particularidades.

La concejala ha explicado que ?la disposición de la Junta es buena, y creo que existe el interés mutuo de que la Asociación de Alzheimer pueda aprovechar este espacio para seguir prestando su servicio, darle una solución a su petición de espacio y complementar el resto de la oferta del centro de día?. Ana Alegre confía en que esta misma semana se podrá resolver esta duda.

En este sentido, cabe recordar que el Centro de Día de Santa Bárbara ha supuesto una inversión próxima a los 2,5 millones de euros, cofinanciados en un 70% por la Junta de Castilla y León. Junto a este recinto, el Ayuntamiento ha construido un parque sostenible con aparatos de gimnasia para mayores, y ha sacado a licitación un solar para la construcción de una residencia con un coste previsto, según el informe de viabilidad, de cerca de 3 millones de euros, que ha recibido una oferta. Con todas estas actuaciones, ha renovado de forma integral una parcela degradada y dotado de un servicio completo a los mayores y vecinos de la zona de Santa Bárbara, apunta el equipo de gobierno.

Sin embargo, sigue pendiente el compromiso que tendrá la Junta en la financiación del centro, puesto que estaba previsto un acuerdo para crear plazas diurnas que ahora la Junta ya no considera necesarias en Soria, tras el servicio creado en la residencia de Los Royales. El Ayuntamiento confía en que la Junta mantenga su compromiso de apoyo económico,para que la Asociación de Alzheimer pueda utilizar el nuevo centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...