Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba la creación de una comisión para estudiar la municipalización del servicio del agua

El Ayuntamiento aprueba la creación de una comisión para estudiar la municipalización del servicio del agua

Actualizado 09/03/2012

Mínguez cree que esta fórmula será más beneficiosa para los intereses municipales y para la calidad y atención del servicio. Una memoria valorará los plazos y porcentajes de participación del Ayuntamiento y del socio privado, partiendo de un mínimo del 26%. La empresa Acciona tiene la adjudicación hasta el próximo mes de diciembre.

A preguntas de los periodistas, el alcalde también ha confirmado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación del Ministerio de Medio Ambiente sobre la situación de la nueva depuradora, y confía en que ?podamos reunirnos en breve para conocer el momento en el que estamos y que nos ajustemos a los plazos que marcan los fondos europeos con el horizonte de 2015 y en ningún caso se pierdan?.

La Comisión Informativa Permanente de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana aprobó por unanimidad en noviembre de 2011 la prórroga de la concesión de la gestión y explotación del servicio municipal de suministro de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales de Soria solicitada por la empresa Acciona Agua SAU.

Este acuerdo reporta al Consistorio una aportación económica por parte de la empresa de 782.000 euros durante los 16 meses que dura la prórroga hasta diciembre de 2012. Este acuerdo también contempla la elaboración de la base de datos con geolocalización y software informático con un sistema de información geográfica (GIS).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...