Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados 78.540 euros para ayudas en las Escuelas de Educación Infantil Municipales

Aprobados 78.540 euros para ayudas en las Escuelas de Educación Infantil Municipales

Actualizado 11/09/2013 17:19

Esta cantidad se suma a la ya aprobada de 30.000 euros para guarderías privadas y material escolar de niños de 0 a 6 años.

La Comisión de Acción Social ha aprobado por unanimidad la convocatoria de ayudas para usuarios de los Centros de Educación Infantil de titularidad Municipal ubicados en Las Casas y Santa Bárbara. Así se ha previsto un presupuesto de 78.540 euros para cubrir las posibles necesidades de las familias con hijos de 0 a 3 años que acudan a alguno de los dos centros infantiles de titularidad municipal, que cuentan con un total de 102 plazas.

De esta manera el Ayuntamiento prevé destinar una cantidad de 70 euros por niño y mes a las familias que lo soliciten durante el próximo curso escolar desde el 1 de septiembre 2013 al 31 de julio de 2014. Como requisito se tendrá en cuenta que los menores estén empadronados en Soria y como en otras ocasiones, se tendrá en cuenta la renta de los padres para la concesión de las ayudas.

El plazo de solicitud de estas ayudas comenzará tras su aprobación en Junta de Gobierno Local y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Los interesados pueden descargar el formulario en la página web del Ayuntamiento o recogerlo en los dos centros infantiles. El plazo estará abierto durante todo el año ya que se pretende que a estas ayudas puedan acogerse también futuros usuarios, al estar la matrícula de los dos centros abierta hasta completar las 102 plazas disponibles.

En estos momentos el periodo de matriculación esa abierto ya que aún quedan plazas en ambas escuelas. A la Escuela Infantil de Las Casas acuden 39 niños, lo que suponen más de la mitad de sus 61 plazas, mientras que a la situada en Santa Bárbara asisten 19 niños que representan casi el 46% de ocupación de sus 41 plazas.

El Ayuntamiento también aprobó en la anterior comisión la convocatoria de las ayudas para familias con miembros de 0 a 6 años, destinadas al pago de guarderías y a la compra de material escolar, por un importe de 30.000 euros, repartidos en 10.000 euros para el pago de guarderías y 20.000 para la compra de material escolar.

Cada familia podrá disponer de una ayuda de 100 euros por hijo para la compra de material escolar y un descuento del 25% en el pago de las mensualidades de las guarderías privadas de Soria.

Estas ayudas se podrán solicitar durante 20 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria. Para ello se podrá descargar el formulario a través de internet o en la Concejalía de Acción Social de Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...