Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento bonificará a las empresas que se instalen en Valcorba

El Ayuntamiento bonificará a las empresas que se instalen en Valcorba

Actualizado 26/04/2012

La Comisión de Desarrollo Económico dio cuenta de dos iniciativas. El concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey,habló de introducir una modificación en el artículo 6 de la Ordenanza del impuesto de construcciones, que permita primar de alguna forma a aquellas empresas que elijan Valcorba y generen empleo. Para ello, se han comenzado los trámites para que se apruebe una bonificación del 25% a aquellas empresas que se instalen en este nuevo suelo industrial.

A su vez se primará con otra rebaja del 25% a las que generen más de 10 empleos y también podrán optar a otro 25%, estos dos últimos no acumulables, aquellas que presenten proyectos vinculados al I+D+I.

Actualmente, Valcorba se encuentra pendiente de ser recepcionada por el Ayuntamiento y la Junta de Compensación avanza en dotar de luz y agua al polígono, gestiones muy próximas a su conclusión. Luis Rey añadió que ?esta medida de dar bonificaciones sirve para dar continuidad a lo que hemos hecho, pero también es un punto de partida para seguir buscando herramientas que ayuden a crear empleo y sobre las que iremos dando cuenta?.

Por otro lado, la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Teresa Valdenebro, presentó en la comisión las ayudas a microempresas por un montante total de 33.354 euros, que beneficiarán a 19 nuevas empresas creadas entre junio y diciembre de 2011 en la capital. La concejala también confirmó que esta convocatoria, correspondiente al segundo semestre de 2011, fue la que ha concentrado mayor número de solicitudes desde la puesta en marcha de esta línea con 37 peticiones de las que se han excluido 18 por errores en la documentación, plazos o no cumplir los requisitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...