Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento concede 197 ayudas para gastos en material escolar y 30 para guardería

El Ayuntamiento concede 197 ayudas para gastos en material escolar y 30 para guardería

Actualizado 13/11/2012

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Comisión de Acción Social la resolución de dos líneas de ayudas para familias. La concejala ha confirmado la resolución de 197 ayudas para gastos en libros y material escolar, para familias con niños de entre 0 y 6 años con un montante total de 19.700 euros ya que cada solicitante recibe 100 euros para cubrir parte del coste.

El Consistorio ha actualizado la aportación en función de las necesidades detectadas y sigue marcando los servicios sociales y la atención a las familias como una prioridad con el incremento en 2012 en gasto social e, incluso, la ampliación con una partida extra de 100.000 euros coincidiendo con el Plan de Ajuste para complementar las ayudas de Gastos Básicos de Vivienda, Guarderías y Urgente Necesidad.

Además de resolverse las ayudas de material escolar, con 197 familias, se han aprobado 30 ayudas para gastos en guarderías privadas. En este caso, la línea del Ayuntamiento supone el pago del 25% de la factura total. Hasta este año, la ayuda se podía complementar con otra similar de la Junta que, sin embargo, ya no existe.

Han sido 30 familias las que han podido optar a la convocatoria municipal y el montante ha sido de 6.274 euros. El total de este nuevo capítulo de ayudas asciende a 25.974. La concejala Ana Alegre ha destacado el ?trabajo realizado desde el departamento de Servicios Sociales con un seguimiento diario de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas ayudándoles económicamente, con estas líneas y el incremento del presupuesto, pero también brindándoles información y apoyo social?.

Por otro lado, Ana Alegre ha presentado en comisión el convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que gestionarán una unidad de detención precoz y respiro en la segunda planta del Centro de Día de Santa Bárbara, con un convenio con 20 años de vigencia.

La concejala también ha informado que la adjudicación del servicio de peluquería, con dos ofertas, y restaurante, con una, ha entrado en la fase final al tratarse de un proceso negociado, y que en breve podrá resolverse.

Por último, Ana Alegre ha recordado que ?aunque en las reuniones con la Gerencia siempre nos han indicado que no existía ningún problema para abrir el centro, estamos pendientes del beneplácito administrativo y la finalización de los trámites. Lógicamente, ellos también quieren que se abra cuanto antes para dar un servicio a un barrio con mucha población?.

La concejala también ha indicado, al respecto, que ?nuestro deseo es que los vecinos del barrio se impliquen, y sean ellos quienes también conviertan el Centro de Día en algo suyo, aprovechando el espacio de la primera planta con una vocación más recreativa?.

Ana Alegre ha recordado que ?hemos detectado interés en esa zona por poner en marcha una asociación, y nosotros estaremos encantados de poder ayudar dándoles un importante apoyo con este espacio. Nuestro deseo es dar participación a todos, abrir las puertas de las instalaciones municipales, y que ellos tomen parte directa en su funcionamiento. Santa Bárbara es un barrio grande y este Centro puede ser el estímulo que necesitan para asociarse y colaborar con nosotros en la mejora de la zona?.

Cabe recordar que el Centro de Día se verá completado con una actuación en la parcela con un parque eficiente energéticamente y el proyecto de una residencia para mayores, todo lo que ha permitido recuperar una zona degradada y generar empleo, durante las obras y posteriormente su gestión, además de mejorar de forma notable el patrimonio municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...