Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento da 103.000 euros para la gestión del centro de acogida de la mujer

El Ayuntamiento da 103.000 euros para la gestión del centro de acogida de la mujer

Actualizado 23/03/2013

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno al convenio con Cruz Roja, para la gestión del servicio de teleasistencia, al que se suscriben cerca de 450 sorianos de la capital, algunos ligados a la dependencia y otros como prestación esencial como mayores de 80 años. El Consistorio colabora con la aportación de 19 euros por mes y usuario, que es el precio establecido por la Junta dentro del Acuerdo Marco por terminal, después de la reducción marcada por el Gobierno y posteriormente por la institución autonómica.

Este recurso provincial y dentro del circuito autonómico ha variado el modelo de gestión, adaptándose a las aportaciones y a la realidad detectada en el uso por parte de la Concejalía, Cruz Roja y las aportaciones trabajadas desde el Consejo Municipal de la Mujer.

El centro de acogida contará con una coordinadora a media jornada, una educadora a jornada completa y dos cuidadoras que horario presencial y localizado. Carlos Martínez ha destacado la importancia de este recurso y lamentado que ?nos haya conseguido finalmente el reparto equitativo de todos los gastos, siendo una vez más el Ayuntamiento quien debe asumir mayor cuantía?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...