Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ágreda expone unas nuevas modificaciones urbanísticas con cambios sustanciales

El Ayuntamiento de Ágreda expone unas nuevas modificaciones urbanísticas con cambios sustanciales

Actualizado 01/03/2013

La nueva normativa contempla alteraciones en el contorno del suelo urbano. Entre otras, se plantea una zona de 161.000 metros cuadrados de suelo urbanizable de uso residencial, desde el campo de fútbol de la Arquilla hasta la carretera de la Aldehuela.

Asimismo, se modifica el uso del suelo, que pasa de urbanizable a residencial, en la zona comprendida entre la carretera nacional 122 y prolongación de la carretera de Dévanos. También, se incorpora al suelo urbano la zona de Valdemoro, la parcela en el final de la calle Cigarral y las parcelas situadas en el Camino de Añavieja; y se convierte en suelo urbano los terrenos que cincurdan la iglesia parroquial de los Milagros, hasta el Molino de San Agustín, la parcela final de calle Torrecilla.

De igual modo, se prevé la ampliación del suelo urbano al frente y al sur del parque de la Dehesa, y en terrenos de la calle Tinte. Una ampliación a la que se suma el suelo urbanizable en la carretera de la Aldehuela. Y otro punto más, se incorporan los terrenos de prolongación de la calle Cerrillo como suelo urbano no consolidado.

En lo que concierne al casco urbano, el documento que está previsto aprobar, pendiente de alegaciones, se contemplan diversas alteraciones que afectan a calzadas, como la avenida de Navarra, la calle Jesús Díaz Martínez, la avenida de Madrid, la calle Tirador o la Avenida de la Coronación.

Se introducen nuevas propuestas de ordenación, como la apertura de una nueva calle que atravesaría en el huerto de Convento de las Agustinas, y en la antigua residencia de San Agustín. Las modificaciones prevén la ampliación de las calles Molinos, Pedro Cilla, Tañerías y Tinte, para lo que se dejan fuera de ordenación algunos de los edificios existentes.

Además, se actuaría en otras áreas urbanas como las modificaciones de alineaciones en la calle Cascante, rompiendo una parte del Jardín de los Marqueses de Paredes, y a escasos metros, por el contrario, en el texto figura la desaparición de calles ya aprobadas anteriormente, como la calle Fermín Cacho, que iba desde el Puente Caña, pasando por la Tejera, hasta la avenida de la Coronación.

En lo referente al suelo industrial, se incluyen también dos cambios notables. Por un lado se limita el uso permitido en el sector de suelo urbanizable, situado al sur del polígono de Valdemiés II, de modo que solo se admite la industria agrícola, considerándose un emplazamiento idóneo para la instalación de actividades de primera transformación del cardo rojo.

Por otra parte, se crea un sector de suelo urbanizable de uso industrial en los Majuelos, para hacer frente a futuras demandas de este tipo de suelo.El Plan de protección del casco histórico incluye, además de las normas de edificación que regirán en esta zona, un catálogo de todos los edificios protegidos.

Las normas se hallan expuestas en las dependencias municipales y en la página web del Ayuntamiento www.agreda.es, para que puedan ser examinadas por cualquier interesado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...