Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de El Burgo recoge el premio Bandera Verde Muncipio Responsable

El Ayuntamiento de El Burgo recoge el premio Bandera Verde Muncipio Responsable

Actualizado 11/06/2013

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha sido, de nuevo, galardonado con el premio otorgado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) en las modalidades de residuos, limpieza y jardinería; gestión del agua; y educación ambiental y participación ciudadana, todas a las que se ha presentado.

En esta ocasión, fueron 67 municipios de toda España los galardonados, si bien el de El Burgo de Osma está en el grupo selecto de 36 poblaciones reconocidas en tres o más modalidades; y es el que mayor superficie de zonas verdes de gestión municipal tiene por habitante, pues si la media es de 25 metros cuadrados por habitante, la villa burgense posee más de 50 metros cuadrados de zona verde por habitante.

El alcalde, Antonio Pardo, quiso reconocer la labor de los servicios municipales dedicados a la gestión y cuidado ambiental, y la concienciación y colaboración ciudadana, como base para alcanzar tan prestigioso premio. El Burgo de Osma es uno de los seis municipios de Castilla y León galardonados y el único de la provincia de Soria.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ya había obtenido este galardón en 2008 en las dos modalidades a la que optaba (de residuos, limpieza y jardinería y de educación ambiental y participación ciudadana) y en 2010, en las mismas tres en las que ha sido distinguido en esta anualidad. Este galardón se concede cada dos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...