Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe lidera una oferta para comprar la factoría Puertas Norma

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe lidera una oferta para comprar la factoría Puertas Norma

Actualizado 18/04/2012

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe lidera una de las ofertas presentadas para comprar la fábrica Puertas Norma, el motor de desarrollo de esta localidad de la comarca soriana de Pinares durante el último medio siglo. El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira (PP), confirmó la apuesta del Ayuntamiento por garantizar la continuidad de la actividad industrial de Puertas Norma, a través de una sociedad constituida a través de la consultora soriana Élite y con participación de un grupo inversor catalán.

WindCorp es una de las firmas de referencia en el mercado español de fusiones y adquisiciones en el segmento del 'middle market' -negocios que han crecido más allá de una entidad de un solo gerente a un estatus significativo a nivel regional o incluso nacional, con una facturación de entre 5 y 50 millones de euros- donde ha cerrado más de 70 operaciones en los últimos 15 años, tanto para compañías españolas como para multinacionales.

En ningún momento, según puntualizó Elvira, la oferta presentada por el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe contempla la posible creación de una cooperativa.

Elvira aseguró que la intención del Ayuntamiento sanleonardino es que Puertas Norma, inmersa desde noviembre en un concurso de acreedores tras reconocer una deuda de 50 millones de euros, no cierre su actividad y para ello presentaron una oferta de compra dentro del proceso público de recepción de ofertas regulado por el Juzgado de lo Mercantil y en el que se han presentado "varias" ofertas, según fuentes de la propia empresa.

El Ayuntamiento de San Leonardo está ultimando un plan de viabilidad para garantizar el futuro de la empresa. "Hemos pedido por escrito al Juzgado de lo Mercantil que nos dé unos días para terminar el plan de ajuste, que ya está muy avanzado", manifestó.

Elvira apuntó que si hay alguna oferta mejor que la que capitanea el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe será bienvenida. "Hay que poner todo encima de la mesa porque con el ajuste que haya que hacer, Puertas Norma es viable y por eso nos hemos puesto en marcha todo el Ayuntamiento", aseguró.

Puertas Norma lleva implantada desde los primeros años de la década de los cincuenta en San Leonardo de Yagüe, que tiene una población de 2.300 habitantes, de los que la mayoría de ellas dependen de los 560 puestos de trabajo que actualmente tiene la plantilla de la empresa perteneciente a la multinacional norteamericana Jeld Wen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...