Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria lanza una nueva convocatoria del Voluntariado Ambiental para el sábado 13 de julio

El Ayuntamiento de Soria lanza una nueva convocatoria del Voluntariado Ambiental para el sábado 13 de julio

Actualizado 07/07/2013

Desde la Delegación de Medio Ambiente, y dentro de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, se pretende dar continuidad a la campaña que se inicio en 2011 de voluntariado ambiental, así como seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental.

Con el objetivo fundamental de que la población sea consciente del cuidado del medio natural, su mantenimiento y las buenas prácticas medio-ambientales, emprendiendo así acciones de voluntariado ambiental que repercutan en un comportamiento futuro en relación con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Soria pone en marcha una nueva convocatoria del Voluntariado Ambiental, dirigidos a la población familiar, adultos y niños, la realización de actividades de voluntariado en distintos espacios naturales, comenzando por el Monte de Valonsadero, que cuenta con 2.800 hectáreas en la que se compatibilizan tanto el uso social, como el recreativo, ganadero y forestal.

Declarado Zona Natural de Esparcimiento en el año 2005, supone uno de los entornos más apreciados por sorianos y forasteros en el que podemos encontrar praderas, vaguadas, zonas rocosas, pinos ó robles, en resumen una gran biodiversidad natural?, explica Ana Calvo, concejala de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Soria, dentro de las actividades relacionadas con el Proyecto LIFE Soria Corredor CO2Cero, se compromete a continuar desarrollando este proyecto para conseguir mantener los emplazamientos naturales de Soria así como una educación en valores positivos con el medio-ambiente.

Se planteará otra jornada en septiembre dependiendo de la respuesta que tenga ésta primera. Los objetivos del voluntariado son la limpieza y mantenimiento del monte de Valonsadero, contribuyendo a mejorar el entorno de Soria; la conservación de la flora y por lo tanto la fauna; o sensibilizar a la población para que cuide el entorno, entro otros fines.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...