Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria pone en marcha un taller de xerojardinería y compostaje

El Ayuntamiento de Soria pone en marcha un taller de xerojardinería y compostaje

Actualizado 16/04/2012

El Ayuntamiento de Soria, dentro de su proyecto Life CO2Cero, programó un taller de xerojardinería y compostaje, abierto a todo el público, que se desarrollará en el vivero de jardinería de la Dehesa y las instalaciones anexas. Esta actividad, con grupos de 25 personas, se suma a las llevadas a cabo dentro de las experiencias de sostenibilidad ambiental. Los talleres se realizarán el sábado 12 de mayo por la mañana en horario de 10.00 a 14.00 horas y el jueves 17 de mayo por la tarde en horario de 16.00 a 20.00 horas. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 8 de mayo y tendrán un coste simbólico de 2 euros.

Los interesados en formarse en estas nuevas técnicas pueden inscribirse antes del 8 de mayo. Se establecerán grupos de 25 personas con clases teóricas y prácticas. La integración del medio ambiente en el conjunto de las políticas sectoriales se ha convertido en la condición básica para la consecución de un modelo de desarrollo sostenible.

Los interesados en formarse en estas nuevas técnicas pueden inscribirse antes del 8 de mayo. Se establecerán grupos de 25 personas con clases teóricas y prácticas. Uno de los pilares básicos para el éxito de las políticas de desarrollo sostenible es la implicación y participación de todos los sectores y estamentos sociales, pero ello no será posible sin que exista, con carácter previo, suficiente información al alcance de todos y un adecuado nivel de formación y sensibilización. La educación ambiental es una herramienta indispensable para el éxito de cualquier planificación que tenga como último objetivo la consecución del desarrollo sostenible y la Conservación del Medio Natural.

Los interesados en formarse en estas nuevas técnicas pueden inscribirse antes del 8 de mayo. Se establecerán grupos de 25 personas con clases teóricas y prácticas. Los talleres de xerojardinería y compostaje ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de implicarse y participar en el Proyecto Corredor CO2Cero y trabajar en conjunto por la sostenibilidad de Soria.

Objetivos Generales:

?Dar a conocer el Proyecto Corredor CO2Cero

?Impartir unas nociones básicas acerca de las técnicas de xerojardinería y compostaje.

?Favorecer que los participantes conozcan y valoren el medio ambiente.

?Mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar los recursos naturales.

?Facilitar la comprensión del concepto ?DESARROLLO SOSTENIBLE? a través del conocimiento de los procesos ambientales en los distintos ecosistemas, en conexión con los sociales, económicos y culturales.

?Favorecer el conocimiento de los problemas ambientales tanto locales como globales.

?Sensibilizar a los participantes en cuanto a la protección y conservación del medio ambiente, fomentando los comportamientos respetuosos con el entorno y facilitando la participación de los ciudadanos en la conservación de nuestro medio ambiente.

Los interesados en formarse en estas nuevas técnicas pueden inscribirse antes del 8 de mayo. Se establecerán grupos de 25 personas con clases teóricas y prácticas. Con el fin de aprovechar al máximo las instalaciones existentes, se realizarán dos talleres simultáneamente, combinando teoría y práctica.

Los interesados en formarse en estas nuevas técnicas pueden inscribirse antes del 8 de mayo. Se establecerán grupos de 25 personas con clases teóricas y prácticas. En la parte teórica se realizará una charla apoyada con una proyección en la cual se explicarán las nociones básicas de las técnicas de xerojardinería y compostaje. En la parte práctica se podrá observar cómo son llevadas a cabo las mencionadas técnicas, así como los diferentes tipos de herramientas e instrumental necesario para su ejecución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...