Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria presenta los actos de la Feria de Abril junto a la Asociación del Calaverón

El Ayuntamiento de Soria presenta los actos de la Feria de Abril junto a la Asociación del Calaverón

Actualizado 13/04/2012

La concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, presentó junto al portavoz de la Asociación de Bares del Calaverón, José Jerez Bustos, una nueva edición de la Feria de Abril, que cumple su decimosexta edición y que tendrá su arranque el 22 de abril con el ya tradicional Pregón. Teresa Valdenebro destacó que esta actividad ?ha conseguido asentarse en el calendario de la ciudad, ha logrado una importante implicación de los sorianos y, especialmente, de los vecinos del barrio que fueron quienes, en primer lugar, dieron un impulso a este evento y, por ello, desde el Ayuntamiento hemos querido seguir colaborando con la organizaciónj?. Por su parte, José Jerez indicó que ?hemos intentado conseguir un programa variado y prestado especial atención a los más pequeños?.

La Feria tendrá su punto de arranque el día 22 de abril a partir de las 19.00 horas con el pregón que impartirán los Jurados de la Cuadrilla de Santiago, Lorena Sanz y Antonio Sanz. Posteriormente habrá una actuación musical de aire flamenco y la verbena. El día 23 se fundirá el color andaluz con el de Castilla y León al coincidir la feria con el Día de Castilla y León y programarse una degustación de migas. Ya se podrán visitar también las casetas y los niños disfrutarán con los hinchables.

El 24 se ha previsto un concurso de tapas y de trajes típicos de adultos, uno de los momentos más esperados de la feria que mantendrá un amplio programa de actividades que el día 27 ha reservado espacio para al concurso de baile. El sábado se celebrará la misa rociera, un concierto y sevillanas infantiles en sesión vespertina.

La Feria concluirá el domingo con la concentración de coches y caballistas en la Plaza Mayor y un desfile posterior hasta el barrio donde se podrá degustar una paella popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...