Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento elegirá el tipo variable en los nuevos créditos y alargará la devolución en los ya contratados

El Ayuntamiento elegirá el tipo variable en los nuevos créditos y alargará la devolución en los ya contratados

Actualizado 02/08/2012

La Comisión de Desarrollo Económico dictaminó modificar las condiciones de las operaciones de crédito ya aprobadas el 25 de junio en la misma comisión del área, y pasar de un tipo de interés fijo a un tipo de interés variable, atendiendo a las recomendaciones técnicas y a las conversaciones con las entidades financieras, según explicó el concejal del área Luis Rey; así como a la situación del propio mercado crediticio. Dentro de este apartado, se incluye la operación de préstamo que contempla el Ayuntamiento en su Presupuesto por una cantidad de 2.300.000 euros, una cifra inferior a la prevista en las cuentas que ascendía a 2.750.000 euros. Esta operación de crédito ordinaria se licitará fraccionada en dos por las cantidades de 1 millón y 1,3 millones.

Por otro lado, se contempla la novación de operaciones de préstamo con entidades financieras que ya existen con un tipo de interés mayor, según ya detalló Luis Rey, con el objetivo de ?alargar el periodo de esas operaciones y aliviar la carga financiera?. En este caso, se enmarcan dos operaciones, la primera por una cantidad de 3.472.500 euros, con una misma entidad, y la segunda 923.667, cantidad que permitirá cancelar cuatro operaciones de crédito previas La reducción de las cuotas de amortización con esta operación se estima, según refleja el informe de Intervención, en 450.000 euros.

Luis Rey manifestó la necesidad de rubricar estas operaciones de crédito al recordar los problemas de tesorería que genera ?el impago de los 1,2 millones del Fondo Local por parte de la Junta de Castilla y León, el anuncio de que tampoco abonará este año los 500.000 euros del Centro de Día, una obra prácticamente ejecutada, o los 800.000 de las viviendas de protección oficial. Si nosotros queremos hacer frente a los pagos, no nos queda otra que ir a operaciones de endeudamiento para poder hacer cumplir nuestros compromisos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...