Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento entrega los certificados el taller de ayudante de cocina

El Ayuntamiento entrega los certificados el taller de ayudante de cocina

Actualizado 31/10/2013 21:57

Las alumnas completan uno de los módulos necesarios para obtener el grado profesional de esta área de hostelería.

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha clausurado este jueves, con la entrega de los diplomas y certificados, el Curso de Ayudante de Cocina que se ha desarrollado en el Centro Cívico Bécquer con la participación de 17 alumnas y dentro del convenio de Igualdad suscrito por el Ayuntamiento y el Ministerio. Este curso completa el ya desarrollado por UGT de ayudante de camarero, ambos con un presupuesto global de 30.000 euros y con la participación total de 34 mujeres. Andrés ha querido agradecer el trabajo de todas las asistentes, su implicación con el programa y el respaldo de las técnicas de la concejalía, la ONG que coordina el curso, Mujeres del Mundo, y la profesora que lo imparte.

Alegre ha resaltado la apuesta municipal por desarrollar cursos reglados, con módulos, que una vez superados, permitan a las alumnas superar horas lectivas de los certificados de capacidad profesional en las áreas que se eligen, en este caso hostelería, pero también en otros de asistencia domiciliaria y limpieza. "Creemos que es la fórmula adecuada para que puedan ir mejorando su formación, que además obtengan un título oficial con el que ir completando su currículo y esperamos que les sirva para optar a un empleo", ha destacado.

La representante municipal también ha querido resaltar la doble vertiente participativa del programa con las asistentes, pero también con los agentes sociales y entidades del tercer sector que imparten los cursos ya que "este año ha sido UGT y Mujeres del Mundo, pero a lo largo de esos cursos y las más de 450 mujeres participantes han colaborado Cruz Roja, Cáritas, FOES, Cámara, CC OO y el propio Ayuntamiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...