Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento entrega un diploma a los 110 voluntarios de las jornadas medioambientales de Valonsadero

El Ayuntamiento entrega un diploma a los 110 voluntarios de las jornadas medioambientales de Valonsadero

Actualizado 04/12/2011

La Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo, reconoció el sábado, con un diploma y una guía de Valonsadero, el trabajo de los más 110 voluntarios que participaron en las jornadas desarrolladas en el monte Valonsadero durante julio y septiembre. Calvo destacó durante la entrega de esos reconocimientos, en el vivero de la Dehesa, la implicación de todos los asistentes.

Este acto, celebrado en la Dehesa, ha sido el punto y seguido a los actos desarrollados por la la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes del Ayuntamiento de Soria, que ha querido centrarse en actividades relacionadas con la educación ambiental. La primera jornada se celebró el pasado 16 de julio con gran éxito, y la segunda se llevó a cabo el sábado 17 de septiembre. La concejala ha destacado el éxito de ambas citas y la presencia de un nutrido grupo de niños que podrán ir adquiriendo hábitos de comportamiento respetuoso con el medio que les rodea.

Ana Calvo destacó durante la entrega de diplomas ?nuestro sincero a agradecimiento a todos los participantes que han dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar las condiciones de nuestro montes?.

Entre los objetivos que se persiguen con la realización de este tipo de jornadas de limpieza y mantenimiento del Monte de Valonsadero están la mejora del entorno de Soria, la conservación de la flora y la fauna, la sensibilización de la población ante el cuidado el entorno como legado para futuras generaciones, el compromiso con la actividad realizada y la consecución de la propia satisfacción personal, conviviendo con otros voluntarios que participan en las acciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...