Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento insta a la adjudicataria del derribo del mercado al cumplimiento de la ley sobre residuos

El Ayuntamiento insta a la adjudicataria del derribo del mercado al cumplimiento de la ley sobre residuos

Actualizado 09/11/2013 21:02

Las denuncias efectuadas a la empresa por parte del SEPRONA podrían dar lugar a una mala imagen del Consistorio.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa encargada del derribo del mercado de abastos para instar a sus responsables a que cumplan la normativa vigente en materia de residuos. Una apreciación que se les ha hecho llegar esta semana toda vez que la adjudicataria, con sede en una localidad de pinares, fuese denunciada varias veces por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tras descubrir que los escombros resultantes de la demolición fueron arrojados en lugares no habilitados para ello.

Según ha comentado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien ha negado responsabilidades en dicho asunto por parte del Ayuntamiento, desde el propio Consistorio se han puesto en contacto con los responsables de la firma pinariega ya que "debemos velar por el medio ambiente", mostrando con ello su condena por estos hechos y reclamando el cumplimiento de la ley.

En este sentido, Mínguez ha aludido a que por otro lado, la descarga de los residuos de la construcción del edificio, que estaba situado en la plaza Bernardo Robles, "podría dañar la imagen del Ayuntamiento", pese a que no ha tenido nada que ver en este asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...