Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento oferta actividades lúdicas navideñas en diversas instalaciones deportivas

El Ayuntamiento oferta actividades lúdicas navideñas en diversas instalaciones deportivas

Actualizado 26/11/2012

Los más pequeños disfrutarán en periodo no lectivo de seis días de la actividad ?Todos al Agua? en horario matinal y de un programa de ocio, tiempo libre y actividad en los gimnasios de Fuente del Rey con ludoteca, arte, creación, baile, iniciación deportiva y miniolimpiada. Desde Cultura también se han programado tres obras de teatro para público infantil y el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza mantendrá su actividad mañana y tarde en vacaciones. El programa ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de esta mañana.

La Comisión de Deportes ha aprobado por unanimidad el programa de actividades infantiles durante el periodo navideño. La empresa Muévete realizará en la piscina Ángel Tejedor, los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, jornadas matinales de la campaña ?Todos al Agua?, un programa con gran éxito entre los más pequeños, que incluye juegos e hinchables acuáticos.

Este proyecto contempla actividades desde los 0 años, con matronatación, hasta los 10 con circuitos, carreras, aros, relevos, juegos de pelotas, fitness acuático e hidrobike tuteladas por monitores con el precio de la entrada habitual.

Esa semana por la tarde en el gimnasio de Fuente del Rey se desarrollará también un programa de ocio y tiempo libre con una miniolimpiada lúdico deportiva entre varios equipos, una ludoteca con un programa centrado en la cooperación, motricidad y actividad física, un taller de arte y creación con manualidades de pintura, reciclaje, foam, malabares, joyas, un curso de baile e iniciación deportiva. Todas las acciones propuestas se adaptan a los grupos de edad con uno, de tres a seis años, y otro, de seis a 12 años.

La segunda semana de Navidad se mantendrá esta actividad gratuita en los dos gimnasios de Fuente del Rey en sesión matinal, de 11.00 a 13.00, y vespertina, de 17.00 a 19.00. Los días con programación de cultura no se ha incluido actividad para animar a los pequeños a asistir a la Audiencia. La concejala Lourdes Andrés ha explicado que ?creemos que es una oferta que cubre la demanda de los pequeños que, además, nos permitirá disfrutar de un ocio más controlado y adaptado a las edades y con un seguimiento más directo de los monitores?.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha trabajado distintas alternativas tras el cierre de La Juventud valorando la intensa programación deportiva de Navidad y ajustando además los costes con un presupuesto de 3.980 euros.

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a una nueva edición de la campaña de esquí de Santa Inés para escolares denominada ?bautizo en la nieve?.

En esta ocasión, el Ayuntamiento sigue asumiendo el 50% del coste de la actividad, que incluye transporte, personal, equipos, forfait, comida, merienda y seguro, y supondrá un coste para los usuarios de 30 euros, una subida de 5 euros al repercutir el incremento del IVA, ya que el otro 50% lo sufraga la concejalía. El año pasado fueron 275 los escolares que tomaron parte en la campaña. Aunque siempre en función del tiempo, se ha previsto del 10 al 25 de enero. Incluirá un curso de esquí de fondo, alpino y raquetas.

Por otro lado, se han aprobado algunas modificaciones en la ordenanza deportiva, especialmente semánticas y detectadas en su primer año de uso, y se ha acordado mantener los precios sin aplicar el IPC. Ya se han superado los 1.050 abonados y los más de 5.000 alquileres por Internet en Los Royales tras un año de funcionamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...