Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ofrece el Centro de Valonsadero al Centro Pirenaico de Ecología

El Ayuntamiento ofrece el Centro de Valonsadero al Centro Pirenaico de Ecología

Actualizado 19/09/2013 23:24

Ana María Calvo aseguró que "hemos apostado también por dar continuidad al proyecto del Instituto Pirenaico para al menos proseguir con la investigación y evitar el cierre absoluto".

El Ayuntamiento de Soria presentó en la Comisión de Medio Ambiente un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Instituto Pirenáico de Ecología para salvaguardar el proyecto que esta entidad desarrollaba en el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero y que se encontraba en riesgo después de que la Junta decidiera suprimir toda la actividad y devolver la parcela al Consistorio.

Desde el Ayuntamiento se decidió que se pudiera mantener el Instituto Pirenaico, que compartía espacio con las investigaciones ligadas a la micología, con un acuerdo instituto y Consistorio y con el visto bueno de la Junta, que fue quien avaló en su inicio el proyecto. A priori, el convenio llevado a comisión de este jueves tiene una duración inicial de un año y supone que el programa prosiga.

Este proyecto consiste en colocar calefactores solares a determinados tipos de árboles programados en función de las temperaturas. El Instituto asume los costes del proyecto e informa al Ayuntamiento de los resultados y tiene como fecha de finalización diciembre de 2014. El convenio se firmará a dos bandas con el beneplácito también de la Junta. Ana María Calvo ha explicado que "conseguimos con este convenio que el Centro Forestal no cierre sus puertas, aunque sea con un proyecto mínimo. Además, el convenio nos deja viabilidad para poder instalar también el Observatorio Micológico Europeo como se ha propuesto en el Mycosilva".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...