Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento resalta el trabajo realizado en 2011 en el mantenimiento de Valonsadero

El Ayuntamiento resalta el trabajo realizado en 2011 en el mantenimiento de Valonsadero

Actualizado 26/01/2012

Para Ana Calvo, los objetivos de 2012 pasan por proseguir con las actuaciones de mantenimiento y mejora en la zona y, para ello, se trabajará ?de nuevo en la contratación de una cuadrilla de peones y encargado para poder seguir realizando estas funciones de conservación del monte, siendo consciente que de otra manera estas tareas no podrían realizarse?.

La dimensión del emblemático monte de Valonsadero exige un importante esfuerzo de personal y recursos para su mantenimiento y esta ha sido una prioridad durante el año 2011, para la Concejalía de Medio Ambiente de la capital. La responsable de esta área, Ana Calvo, así lo ha subrayado al indicar los trabajos llevados a cabo desde la recuperación de las fuentes naturales, algunas ya restauradas.

También se han desarrollado multitud de trabajos forestales y silvícolas además de tareas de limpieza, vigilancia y reposición de señalización. Las zonas recreativas de Valonsadero, punto habitual de encuentro de muchos sorianos y sorianas, han recibido un especial cuidado por parte de la Concejalía y el personal encargado del mantenimiento de esta zona y de Pinar Grande, con un encargado y una cuadrilla de cuatro peones.

Por ello, el Pinarcillo, las áreas de juego y gimnasio de mayores así como el carril bici han centrado muchos de los esfuerzos que han permitido recuperar en la antigua pista de tráfico una nueva área para el uso de bicicletas y patines y conservar en perfecto estado los casi 50 kilómetros de senderos PRS que se dibujan en Valonsadero. Cañada Honda y todo el entorno así como descansadero y zona de paso de La Saca en fiestas de San Juan también han centrado algunos de los esfuerzos del personal desplegado en Valonsadero para el desarrollo cada año mejor de esta traída de ganado.

La concejala Ana Calvo ha destacado la necesidad de seguir realizando tareas de mantenimiento y conservación de distinta índole. ?El hilo conductor de todos estos trabajos pasa seguir una lista de prioridades y necesidades sobre la que tenemos que seguir trabajando?, ha indicado a la vez que subraya que la coordinación ?con los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente, al ser un monte de utilidad pública, es fundamental así como la supervisión continua de los distintos técnicos del Ayuntamiento?.

Respecto a los recursos humanos para llevar a cabo todas las mejoras, el Ayuntamiento ha mantenido durante toda la legislatura pasada peones contratados con ayuda a través de la financiación de los fondos europeos y del Servicio Regional de empleo, por periodos de 6 meses, ?que ha supuesto la realización de distintas mejoras en las infraestructuras y en la conservación del monte, suponiendo en muchas ocasiones una inversión importante también de material?. También se han desarrollado labores en coordinación con los trabajadores del almacén municipal en obras como la escollera del río Pedrajas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...