Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento solicita las Becas Leonardo para el año 2013

El Ayuntamiento solicita las Becas Leonardo para el año 2013

Actualizado 30/05/2013

El Ayuntamiento ha vuelto a solicitar el programa europeo que ha permitido ayudar ya a 76 jóvenes sorianos a mejorar sus habilidades académicas, sociales y obtener experiencia laboral en el extranjero. Rita Isabel López Lobera se ha reunido, este jueves 30, con los jóvenes que han regresado tras su estancia en el extranjero, y les ha querido agradecer su trabajo, implicación y ausencia de contratiempos en los distintos destinos.

La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, ha mantenido esta mañana una reunión con la cuarta promoción del programa Becas Leonardo, Numancia IV, formada por 20 jóvenes, que desde el mes de febrero han residido, formándose y trabajando, en Austria, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

Esta nueva promoción ha regresado a Soria tras una estancia en la que no se ha registrado ningún contratiempo y que algunos de ellos, inicialmente cinco, prolongarán tras encontrar distintas oportunidades laborales y académicas. La reunión, según ha explicado la concejala, tiene como objetivo ?conocer de primera mano su experiencia, recoger sugerencias y seguir mejorando en cada edición. Sabemos también que a algunos les han pedido quedarse, a otros las han ofrecido una ampliación de contrato y que otros han barajado continuar formándose en los países de destino.

Poco a poco iremos viendo con detalle el resultado de esta nueva promoción y esperamos poder seguir avanzando para la quinta?. Rita Isabel López Lobera ha recordado que ya se ha solicitado, de nuevo, el programa y confía en que en junio, fecha en la que habitualmente se resuelve, ?nos puedan confirmar que podemos celebrar Numancia V. Hasta ahora han valorado de forma muy positiva nuestros proyectos e, incluso, el año pasado incrementaron ligeramente la cuantía?.

La concejala ha vuelto a recalcar el gran nivel de este grupo ya que ?en esta ocasión ha sido determinante la parte referida a la capacitación en los respectivos idiomas elegidos y la preparación que hemos detectado ha sido altísima. Además, es el año en que mayor número de jóvenes han presentado su solicitud y sólo se ha registrado una renuncia por estudios con lo que apenas se ha movido la lista de suplentes?.

Esta edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, ha permitido a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral. Este programa, que analiza la Organización Autónoma de Programas Educativos Europeos, ha obtenido una alta valoración con el Ayuntamiento como promotor. En esta ocasión, se ha contado con un presupuesto de 82.553 euros, de los que 61.190 llegan de fondos europeos y 21.363 del propio Ayuntamiento.

Las becas han incluido los viajes, traslados, transfer, seguros y una bolsa de manutención, además de los cursos de formación previos al periodo de prácticas en la empresa seleccionada en el país de destino en función de los perfiles de los alumnos. Ya son 76 los beneficiarios de este programa promovido por el Ayuntamiento y los países de destino han sido en esta ocasión Reino Unido (6 plazas), Polonia (4), Italia (3), Alemania (4) y Austria (3), una vez que se descartara Francia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...