Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento solicitará tres módulos para mayores de 25 años y dos para jóvenes del Programa Dual de Formación Duero V

El Ayuntamiento solicitará tres módulos para mayores de 25 años y dos para jóvenes del Programa Dual de Formación Duero V

Actualizado 16/11/2012

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la solicitud de los programas del Proyecto Dual de Formación y Empleo Duero V Duplo convocado por la Junta de Castilla y León. La nueva convocatoria supone una reducción de la aportación a los trabajadores, que asume la Junta a través de fondos europeos, y que pasará de los ?cerca de 1.000 euros actuales, a un máximo de 370 euros, en el caso de los mayores de 25 años?, lamenta el Ayuntamiento.

El Consistorio ha solicitado tres módulos para mayores de 25 años en las disciplinas de atención sociosanitaria, para 20 alumnos, en dos fases de seis meses cada una con diez alumnos por fase, otro módulo de dinamización, servicios e información y atención ciudadana con 10 alumnos y 12 meses, y un último módulo también de 10 personas y 12 meses para jardinería.

Estos programas tienen un coste de 546.912 euros, de los que la subvención solicitada al Servicio Público de Empleo es de 375.804 euros. Por otro lado, también se han tramitado dos módulos para jóvenes de entre 16 y 25 años, con uno de ocho alumnos para fontanería y calefacción durante 12 meses y otro de polimantenimiento de edificios, también para ocho jóvenes y 12 meses.

En este caso, el cálculo del coste se estima en 339.139 euros de los que 200.428 son los solicitados como subvención al Servicio Público de Empleo. En este caso, la intención municipal es proseguir con la intervención en las viviendas municipales de la calle San Benito.

Carlos Martínez ha explicado que ?estos programas tienen una parte que asume la Junta, con el coste del personal y el profesorado, cuyas condiciones han cambiado con esta convocatoria. Nosotros asumimos el material, espacios donde se desarrolla? y en esa parte que nos corresponde no hemos bajado. Queremos estar siempre en todas las acciones que generen formación. Nuestro objetivo es mantener el empleo y acogernos a cuantos programas existan para mejorar la formación y la inserción laboral?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...