Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento tiene prevista la apertura del Centro de Día de Santa Bárbara para el puente de la Constitución

El Ayuntamiento tiene prevista la apertura del Centro de Día de Santa Bárbara para el puente de la Constitución

Actualizado 19/10/2012

El Centro de Día de Santa Bárbara abrirá sus puertas en el puente de la Constitución, según ha adelantado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el pliego para externalizar el servicio de restaurante y de peluquería de este centro de la Tercera Edad. El alcalde, Carlos Martínez, ha avanzado ya el borrador de convenio, pendiente de firma, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que asumirán la gestión de la zona asistencial de edificio ya equipada y adaptada a sus necesidades con accesos independientes.

El complejo, "que cubre una demanda de los vecinos de esta zona de la ciudad", según ha recordado Carlos Martínez, contará también con el apoyo de dos trabajadores municipales y ofertará una parte de ocio con biblioteca, gimnasio y actividades recreativas que se coordinarán a través de la bolsa de horas de las Aulas de la Tercera Edad.

El Ayuntamiento ya realizó la recepción de este edificio que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y tiene una dimensión de 1.700 metros cuadrados con tres plantas y un sótano, servicio asistencial, biblioteca, zona de estancia diurna, cafetería y despachos.

La intervención no sólo afecta a la zona del edificio, sino también el ajardinamiento anexo y la adecuación de la parcela próxima recuperando un solar absolutamente degradado donde hora se puede disfrutar de un parque C2Cero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...