Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bejamín natural de Navaleno Iñaki Peña se proclama campeón del Pequecicuito 2011

El bejamín natural de Navaleno Iñaki Peña se proclama campeón del Pequecicuito 2011

Actualizado 04/11/2011

El benjamín Iñaki Peña se proclamó campeón absoluto del ranking de Tercera Categoría del Pequecircuito 2011, una cita que constaba de tres pruebas puntuables y cuya final se jugó el pasado domingo en el Campo de Golf de Villa Mayor (Salamanca). El alumno de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria, de nueve años y natural de Navaleno, logra de esta forma su segundo gran éxito de su corta trayectoria deportiva, después de que en abril de este mismo año alcanzara la segunda plaza en la categoría benjamín en el XX Campeonato Juvenil de Castilla y León.

El soriano era líder destacado del ranking de Tercera Categoría tras las dos primeras pruebas, celebradas en el Aldeamayor Club de Golf (Valladolid) el 25 de septiembre y en el León Club de Golf una semana después. En la prueba inaugural del Pequecircuito 2011 consiguió el triunfo de forma holgada y en León se clasificó en la quinta plaza. En el Campo de Golf de Villa Mayor, en el que los 33 alevines y benjamines inscritos recorrían en dos ocasiones los 9 hoyos del campo de Pitch & Putt, el pinariego sumó 33 puntos y sólo se vio superado en la clasificación por el alevín salmantino Alberto Peña, que acumuló tres puntos más. El hándicap de Iñaki Peña estaba fijado en 46,2 antes de que comenzara el Pequecircuito 2011 y, tras las actuaciones cuajadas en Valladolid, León y Salamanca, lo ha rebajado a 39,2. En el ranking de esta competición que promueve la Federación de Golf de Castilla y León se sumaban los puntos que cada jugador alcanzaba en cada prueba, así como una serie de bonus por participar en todas ellas y por los puestos de privilegio alcanzados. El benjamín de Navaleno acumuló 133 puntos y aventajó en 17 a su más directo rival, Alberto Peña, y en 21 al alevín leonés Ricardo Villamandos.

En el Pequecircuito 2011 también existía una categoría reservada a los jugadores júniores y cadetes, en la que competía la soriana Irene Fernández. Tanto en el Aldeamayor Club de Golf como en el León Club de Golf, la integrante del Club de Golf Soria había rendido a gran altura, pero en el Campo de Golf de Villa Mayor sólo sumo 32 puntos y se vio relegada a la tercera plaza. En el ranking final por hándicap de la Categoría Júnior-Cadete, la soriana también concluyó en la tercera posición, con 125 puntos, por los 129 de la leonesa Marina Vázquez y los 128 de la salmantina Lucía Peralta. La mejor noticia es que Irene Fernández no fue superada por ninguna otra jugadora en el ranking final scratch, en el que acumuló 103 puntos, por los 101 de la salmantina Paula de Colsa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...