Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BOCYL publica el jueves la normativa sobre el acceso a los escenarios deportivos y sociales de salmónidos y ciprínidos

El BOCYL publica el jueves la normativa sobre el acceso a los escenarios deportivos y sociales de salmónidos y ciprínidos

DEPORTES
Actualizado 12/02/2013

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará el jueves, 14 de febrero, la normativa referente al funcionamiento de los escenarios deportivos y sociales de salmónidos y ciprínidos para el 2013. En los espacios se podrán realizar competiciones oficiales, eventos de carácter social no competitivos promovidos por los ayuntamientos ribereños y sociedades colaboradoras, y jornadas de pesca a disposición de todos los pescadores.

Para la realización de competiciones oficiales, tanto en el caso de salmónidos como de ciprínidos, la Federación Castellano Leonesa de Pesca deberá comunicar el calendario antes del 22 de febrero.

En el caso de actividades para eventos de carácter social no competitivo promovidos por sociedades colaboradoras de pesca y por los ayuntamientos ribereños, tanto de salmónidos como ciprínidos, deberán presentar las solicitudes ante el servicio territorial de Medio Ambiente de la provincia correspondiente, a partir del 1 de marzo de 2013 y, en todo caso, con al menos un mes de antelación de la fecha en la que se pretenda celebrar la actividad.

Las solicitudes se pueden presentar por correo postal, en las oficinas de atención al ciudadano de la Junta, por telefax, y de forma telemática a través de la página www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

ESCENARIOS DEPORTIVOS-SOCIALES DE SALMÓNIDOS PARA JORNADAS DE PESCA

En cuanto al acceso a los escenarios deportivos y sociales de salmónidos para desarrollar jornadas de pesca a disposición de todos los pescadores, en el caso de los salmónidos, los servicios territoriales de Medio Ambiente difundirán, en el tablón de anuncios de sus sedes correspondientes, el calendario actualizado de fechas ocupadas, el cual podrá ser consultado personalmente o por teléfono en las citadas sedes. También estará disponible en la página web de la Junta en www.jcyl.es/cazaypesca.

El acceso a las fechas no ocupadas de cada escenarios deportivosy sociales será libre en los escenarios de salmónidos de los ríos Arlanzón y Riaza (Burgos), Tormes (Salamanca), Eresma (Segovia), Abión (Soria) y Tera (Zamora), pudiendo pescarse en el mismo régimen que el establecido para los tramos libres sin muerte. Asimismo, será necesario la obtención de un pase de control, personal e intransferible, que deberá portarse durante el ejercicio de la pesca, en el río Tormes (Ávila), Órbigo (León), río Cúa (León), río Carrión (Palencia) y río Duero (Soria).

ESCENARIOS DEPORTIVOS-SOCIALES DE CIPRÍNIDOS PARA JORNADAS DE PESCA

En cuanto al acceso a la información de los escenarios de ciprínidos para desarrollar jornadas de pesca se dispone de igual forma que los salmónidos.

El acceso a las fechas no ocupadas será libre en el Embalse de Las Cogotas (Ávila), Embalse de Mirueña (Ávila), Embalse de Fuentes Claras (Ávila), en el Duero (Burgos), Pisuerga (Palencia),Tormes (Salamanca), Duero (Soria) y Esla (Zamora). En San Miguel del Pino,correspondiente al Duero en la provincia de Valladolid, el acceso será libre en la zona señalada como tal y también podrá ser utilizado por pescadores no ligados a las competiciones o eventos ya designados debiendo dejar un puesto sin ocupar entre la zona de competición y la zona libre. En el Embalse de San José (Valladolid), no podrán pescar en ningún momento más de 45 pescadores y en el Embalse de Antoñán del Valle (León), será necesario obtener un pase de control, personal e intransferible.

LIMITACIONES Y CANCELACIONES

Tanto en el caso de salmónidos como de ciprínidos, la norma también establecerá las limitaciones así como el sistema de comunicación de cancelaciones que deberá ser, en este último caso, con al menos siete días de antelación a la fecha asignada.

GRATUIDAD

Todas las Jornadas autorizadas serán de acceso gratuito para todos los pescadores. Por tanto, la Federación Castellano y Leonesa de Pesca y Casting, la Sociedad o Club Deportivo federados, en el caso de los campeonatos federativos, las sociedades colaboradoras o los ayuntamientos concesionarios de fechas, no podrán cobrar a ningún pescador por su acceso a estos tramos de pesca de carácter público.

Comentarios...