Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Boletín Oficial Europeo establece en 42 meses la ejecución de la depuradora

El Boletín Oficial Europeo establece en 42 meses la ejecución de la depuradora

Actualizado 24/06/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha asegurado este lunes 24 de junio que se ha solicitado una reunión urgente de la comisión de seguimiento del convenio para que se informe y se aclaren los puntos que se reseñan en el Boletín Oficial Europeo en cuya edición de este sábado se daba un plazo de 42 meses para la construcción de esta infraestructura hidráulica, cuando los fondos provenientes de Bruselas están comprometidos hasta finales de 2015.

Ante lo que pudiera ser la pérdida de estos fondos, que costearán el 80% de la inversión, el alcalde dijo haberse ?sorprendido? por la ampliación del plazo de ejecución, con lo que las obras se extenderían más allá de los plazos previstos. Explicó también que los plazos están muy ajustados, ya que la fecha límite, el 31 de diciembre de 2015, no solo es para la ejecución de la infraestructura ?sino también para los pagos?

Sin embargo, desde la Subdelegación del Gobierno en Soria indicaron que de este plazo, doce meses corresponden a la puesta en marcha de las instalaciones, con lo que sí se llegarían a concluir las obras ya que se fija un periodo ?igual o inferior? a los 24 meses. También reseñaron que el MAGRAMA, gestor de los fondos tiene experiencia en este tipo de gestiones por lo que, sin poner ningún objeción al requerimiento del regidor capitalino, confiaron en que los trámites se continúen según las previsiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...